EMOLTV

Chile no pudo ante poderío argentino y fue goleado en Mundial de Hockey Patín

La escuadra nacional cayó por 12-3 ante los locales y ahora se enfrentará a Francia en busca del quinto lugar de la cita planetaria.

29 de Septiembre de 2011 | 23:14 | Emol
imagen

Chile no pudo contra los locales.

Diario de Cuyo
SANTIAGO.- Chile no pudo hacer nada ante Argentina y terminó siendo goleado por 12-3 en los cuartos de final del Mundial de Hockey Patín que se disputa en San Juan.

Y pese a que la escuadra nacional comenzó en ventaja, el poderío del combinado local fue superior y pasó por encima de la "Roja".

Chile llegaba precedido de un muy buen desempeño en la ronda de grupos, donde los dirigidos por Mauricio Llera ganaron dos de sus tres compromisos. Celebraron ante Suiza (3-1) y Holanda (6-1). Por contraparte, cayó por 8-1 ante España en el debut.

Nicolás Fernández abrió la cuenta puso el 1-0 para los nacionales, pero de ahí en más la escudara trasandina fue un huracán. Tres goles de García, dos de Álvarez y otros de Díaz, Velásquez y Paéz le dieron el triunfo a Argentina. Fernández repitió y Juan Pablo Díaz hicieron un poco más honrosa la derrota.

Ahora, Chile se enfrentará a Francia, en busca de conseguir el quinto puesto de la cita planetaria.

"Desconcentración y nerviosismo"

"Habíamos hecho un planteamiento para enfrentar a Argentina. Tuvimos 19 minutos espectaculares de juego donde nos pudimos poner en ventaja, pero las cosas son así", afirmó Llera, tras el encuentro y al analizar las causas de la derrota.

El DT reconoció que el cuadro chileno mostró "desconcentración y nerviosismo" durante el partido. "Los argentinos aprovecharon y no hay nada más que decir".

"Tenemos que pensar ahora en el juego de mañana contra Francia, que también es un equipo fuerte, y olvidarnos de este partido de hoy", remachó.

El capitán chileno, Jorge Salgado, atribuyó la goleada "a que nos falló el oficio. Somos un equipo que tiene pequeñas falencias todavía, y nuestra gran fortaleza es la cohesión de equipo".

"A este nivel, las desconcentraciones se pagan caro", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?