EMOLTV

Prensa vasca destaca el juego "trenzado y vertical" que ha impuesto Bielsa en Athletic

Los medios de Bilbao elogiaron el juego del equipo ante el Paris Saint-Germain y la mejoría que está exhibiendo en sus últimas presentaciones.

30 de Septiembre de 2011 | 09:33 | Emol
imagen

El Athletic comienza a entender las ideas de Bielsa indica la prensa local.

EFE

SANTIAGO.- El Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa no ha tenido un buen inicio en la Liga española, sumando dos puntos en las primeras cinco fechas. Sin embargo, la historia es diferente en la UEFA Europa League, en la cual ha ganado sus dos encuentros al Slovan Bratislava de Eslovaquia y al Paris Saint-Germain de Francia.

La prensa española destaca el rendimiento del equipo del rosarino en el torneo continental. "El Athletic muestra su mejor versión en Europa", tituló el diario El Correo.

"San Mamés disfrutó con el fútbol trenzado y vertical de su equipo, que tuvo lo que le había faltado hasta ahora en los momentos más inspirados de la temporada: pegada para noquear a su rival", sindicó.

Además, recalca que los "leones" están concretando todo lo que insinúan en el campeonato español, pero que hasta acá no había podido plasmar en el marcador.

"El Athletic progresa. El sábado ya exhibió una palpable mejoría en su juego frente al Villarreal, pero fue incapaz de transformarla en una victoria que mereció con creces. Ayer conservó todo lo bueno que había ofrecido hasta ahora, pulió algunos detalles y se dio un baño de moral al imponerse con holgura al Paris Saint Germain", remarcó.

Por su parte, el periódico Deia tituló "El Athletic se ilumina" y que el resultado conseguido ante el equipo francés fue un "triunfo de prestigio".

También notan los progresos del sistema que emplea el argentino en el club vasco. "A la cosmética y a la estética, el Athletic le inyectó contenido ante el PSG, limado desde la alineación. Dotaron los bilbainos de vértigo al juego combinativo y se enfilaron hacia Douchez, presionado desde el banderazo de salida".

"El Athletic está cada vez más próximo a un la morfología de equipo feroz con la pelota en los pies y bien adiestrado en defensa que persigue Bielsa", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?