EMOLTV

Intendenta afirma que "sólo detalles" separan a la UC de enfrentar a Colo Colo en San Carlos

Cecilia Pérez señaló que el lunes el club cruzado tendrá el informe oficial de los asuntos que debe resolver para recibir partidos de alta convocatoria.

30 de Septiembre de 2011 | 12:56 | Por Felipe Lagos, Emol
imagen

La petición de la hinchada de la UC podría llevarse acabo.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica quedó a "sólo detalles" de poder disputar partidos de alta convocatoria en el estadio San Carlos de Apoquindo. La medida se tomó luego de la revisión que realizó la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, el presidente de Cruzados, Jaime Estévez y otras autoridades al recinto precordillerano.

La titular metropolitana indicó que al recinto de la UC le faltan solucionar "avances mínimos", para enfrentar compromisos Clase A, como el que disputaría ante Colo Colo el 16 de octubre.

Dentro de los puntos que debe arreglar el equipo de la franja para recibir este tipo de encuentros en San Carlos de Apoquindo, está pintar la señalización y escaleras de las galerías, levantar la reja en algunos sectores del estadio, poner maicillo en los estacionamientos y revisar los generadores de corriente.

Sobre la definición de jugar estos choques ante los equipos grandes, Pérez indicó que "esa decisión la debe tomar el club cruzado y luego de revisar esos detalles que les informamos, sólo ahí se podría autorizar esta clase de partidos de alta convocatoria".

En tanto, el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se mostró esperanzado por esta posibilidad. "Cuando llegamos al club nos pusimos como meta jugar todos los partidos en San Carlos y ese objetivo está cerca de cumplirse", afirmó el directivo.

El timonel agregó que "los detalles que nos encargó la Intendencia están cumplidos en su etapa medular y la decisión se va a tomar en conjunto con los vecinos".

Además, Estévez indicó que este tema no es ajeno de la Católica, es propio de todo el fútbol chileno. "Este es un problema de fondo, el fútbol tiene que ser capaz de resolver estos problemas por su cuenta".

Por último, el coronel Jorge Fernández aclaró el panorama de San Carlos en estos instantes. "En este momento sólo se pueden hacer partidos Clase B, que son los que normalmente disputa Católica en su cancha, pero no los de alta convocatoria, como son los clásicos con Colo Colo y la U".

La autoridad policial añadió que "la decisión la vamos a determinar una vez que el estadio esté disponible para realizar estos eventos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?