EMOLTV

Tonga dio la sorpresa al vencer a Francia en Mundial de rugby

Pese a ello, los galos clasificaron a cuartos de final. Australia venció a Rusia y también sigue en carrera.

01 de Octubre de 2011 | 03:59 | AFP


WELLINGTON/NELSON.- La selección de Francia logró su clasificación para disputar los cuartos de final del Mundial de rugby, este sábado en Wellington, pese a caer derrotada ante la de Tonga por 19-14, en la última jornada del Grupo A de la cita planetaria.


La derrota de este sábado es una de las más humillantes de su historia, pero los galos aseguraron su pase a los cuartos de final gracias al punto del bonus defensivo que le asegura la segunda posición en el Grupo A, por detrás de Nueva Zelandia.


En otro resultado del torneo, Australia confirmó su pase a cuartos de final del Mundial de rugby al ganar con facilidad a Rusia (68-22), este sábado en Nelson, y deberá esperar al resultado del Irlanda-Italia del domingo para saber su posición en el Grupo C y su rival en la próxima ronda.


Irlanda, que derrotó a Australia por 15-6, parte como favorito para vencer a Italia en el último partido de la llave, con lo que se aseguraría la primera plaza de la llave, midiéndose probablemente en cuartos a Gales, mientras que a los Wallabies les correspondería Sudáfrica, actual campeón del mundo.


Australia es el tercer equipo clasificado para cuartos de final, después de Nueva Zelanda y Sudáfrica.


Los Wallabies marcaron diez tries, pese a la ausencia de varios jugadores lesionados, perdiendo además en este encuentro al wing Drew Mitchell, víctima de una lesión muscular cuando se lanzaba a anotar un try en el minuto 52.


Esta ausencia puede crear un gran problema a los australianos en cuartos de final, ya que se presentaba ante Rusia ya con siete lesionados después de su tercer partido contra Estados Unidos.


El fullback James O'Connor fue el máximo anotador de los australianos, con 18 puntos, debido a nueve conversiones acertadas de las diez intentadas.


Los rusos, por su parte, terminaron de forma honrosa, marcando tres tries frente a los temidos Wallabies.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?