EMOLTV

La Roma de Pizarro alcanza a los líderes del calcio y les mete presión

La escuadra del chileno, que ingresó al minuto 69, venció por 3-1 al Atalanta, sumando 8 unidades con los que iguala a Juventus y Udinese.

01 de Octubre de 2011 | 15:56 | Emol
imagen

La Roma, con David Pizarro en la cancha, venció al Atalanta.

Agencias

SANTIAGO.- La Roma, con David Pizarro desde los 69’, jugó su mejor partido en lo que va de temporada, ante la Atalanta. Venció por 3-1 de local y de paso consiguió alcanzar, momentáneamente, a los líderes del calcio –Juventus y Udinese-.

El chileno David Pizarro entró en el minuto 69, por un lesionado Francesco Totti, e hizo un partido correcto, manteniendo el balón y ayudando a distribuirlo de buena manera.

Los locales comenzaron a presionar desde el primer minuto con Bojan inspirado y un Pablo Osvaldo que llevó mucho peligro a la portería visitante. La visita, que llegó ala capital italiana en calidad de invicto, se vio superado por todas las líneas.

Fue cosa de tiempo que el cuadro local abriera el marcador, lo hizo mediante un gran gol del ex delantero de Barcelona, Bojan, a los 20 minutos. Después de eso el equipo romano siguió con una fuerte presión y logró aumentar a los 31’ con gol de Osvaldo.

El minuto de incertidumbre llegó a los 48, luego de un gran cabezazo de German Denis que permitió marcar el descuento e iniciar, para la visita, un juego más ofensivo. Pero un gran gol de Fabio Simplicio, a los 81’, marcó el definitivo 3-1.

El triunfo permitió a la Roma llegar a 8 unidades lo que la ubica, momentáneamente, compartiendo el liderato del calcio con la Juventus de Arturo Vidal y el Udinese de Mauricio Isla. Pero ambos equipos juegan este domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?