EMOLTV

Crisis total: Católica sufrió su cuarta derrota consecutiva y peligra la permanencia de Lepe

Los cruzados cayeron por 2-0 ante Cobreloa en Calama y el descontento de la hinchada no se hizo esperar en contra del técnico.

01 de Octubre de 2011 | 17:56 | Emol
imagen

Cobreloa festeja mientras los cruzados se lamentan.

Photosport
SANTIAGO.- Universidad Católica vive una crisis total en el Torneo de Clausura. El cuadro de la precordillera cayó por 2-0 ante Cobreloa y sumó su cuarta derrota consecutiva, por lo que peligra la permanencia del técnico Mario Lepe.

El ex capitán de los cruzados no ha podido encontrar un equipo base que realice el buen fútbol que caracterizo a la UC del semestre pasado, y peor aún, sigue perdiendo posiciones en la tabla por culpa de las caídas sufridas.

Y el descontento de los pocos aficionados que acompañaron al equipo en Calama no se hizo esperar, y con una silbatina despidieron a los cabizbajos jugadores del club de la franja que nada pudieron hacer ante los locales.

Desde que Lepe asumió en la banca de Católica prometió darle más oportunidades a los jugadores de la cantera, alternándolos continuamente en la oncena titular debido a los tres campeonatos (Torneo de Clausura, Copa Sudamericana y Copa Chile) en los que está participando el conjunto universitario.

Pero a diferencia de lo que sucedía cuando el equipo era dirigido por Juan Antonio Pizzi, la estrategia de ir guardando piezas y probando a nuevas caras no ha resultado para nada.

Un juego lento, sin chispa ni ideas y que se hace muy predecible es la imagen que deja Católica cada vez que se presenta en el campeonato nacional.

Esta vez el que se aprovechó de todas las licencias que deja el cuadro de la precordillera fue Cobreloa, que gracias a los goles de Diego Barrios (43') y Nicolás Trecco (89'), venció sin problemas a los cruzados.

Una nueva derrota que deja a los dirigidos por Lepe a la espera de lo que hagan sus más cercanos perseguidores para saber en qué posición finalizarán la fecha del Clausura. Mientras que en la acumulada, si Colo Colo vence a La Serena se ubicará a sólo 3 puntos de la UC.

Y en la próxima fecha albos y cruzados se verán las caras, en un compromiso que aún no tiene cancha definida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?