EMOLTV

Unión La Calera aplastó a Palestino y queda en zona de Playoffs

Los "cementeros" vencieron por 3-2 a los "árabes", con una gran actuación de su delantero Braian Rodríguez, quien marcó un doblete

02 de Octubre de 2011 | 18:18 | Emol
imagen

Bryan Rodríguez fue la figura del partido al marcar dos goles.

Photosport
SANTIAGO.- Unión La Calera sufrió en los últimos minutos para conseguir un triunfo merecido sobre Palestino. Los locales vencieron por 3-2 a los "árabes" y se metieron en la pelea directa por clasificar a los playoffs.

Desde un inicio parecía un partido en el que Unión La Calera no se complicaría mucho, principalmente porque el gol tempranero que anotó Lucas Simón a los 5 minutos le comenzó a dar un dominio absoluto a los locales.

Todo se puso cuesta arriba para la visita, luego de la expulsión a los 12' del defensor Rodrigo Riquelme. En ese momento los "árabes" comenzaron a replegarse y ceder espacio ya jugar al contragolpe.

Este planteamiento le dio resultado dos minutos después, ya que los dirigidos por Gustavo Benítez lograron el empate mediante gol de Javier Velásquez. Pero después de eso la visita desapareció.

Unión La Calera se adueño del partido y comenzó a llegar con mucho riesgo al arco contrario, teniendo en Braian Rodríguez al jugador más peligroso de los locales, de hecho fue él quien le entregó el triunfo a los "cementeros".

El primer tanto del uruguayo llegó a los 33’ mediante certero cabezazo que dejó sin opción al portero José Quezada, que hasta ese momento había sido la figura de Palestino al tapar varias oportunidades de gol.

Diez minutos después, y bajo la presión constante de los locales, llegó el segundo gol de Rodríguez y el tercero para su equipo.

Con el partido en el bolsillo, los adiestrados por Emiliano Astorga se confiaron y descuidaron su defensa, lo que permitió que Nicolás Canales marcara el 3-2 que abría la ilusión visitante y colocaba la incertidumbre en el estadio Nicolás Chahuán.

Pero después del descuento "árabe" los locales controlaron el partido y anularon cualquier reacción de la escuadra de colonia.

Con el triunfo Unión La Calera quedó con 15 unidades, dejándolos momentáneamente en puestos de playoffs, mientras que Palestino sigue como colista del Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?