EMOLTV

Paul Capdeville ingresó como "lucky loser" al ATP 500 de Beijing

El chileno, que perdió en la última ronda de las clasificaciones, reemplazará al ruso Nikolay Davydenko en el torneo y debutará ante el español Albert Montañés.

03 de Octubre de 2011 | 10:28 | Emol
imagen

Capdeville tiene nueva vida en Beijing.

EFE

SANTIAGO.- Un golpe de suerte tuvo Paul Capdeville (103° ATP) en el ATP 500 de Beijing. El chileno ingresó al cuadro principal del torneo que se disputa en China como "lucky loser" y tendrá como primer rival al español Albert Montañés (55°). 


El número uno del país había caído en la última ronda de la clasificación ante el italiano Flavio Cipolla (96°) por un doble 3-6 y quedó eliminado del torneo. Sin embargo, el retiro del ruso Nikolay Davydenko (34°), le permitió un lugar en el cuadro principal.

Montañés debia enfrentar al eslavo en su estreno, pero finalmente será Capdeville, el rival del hispano.

La única vez que se enfrentaron fue en las semifinales del ATP de Estoril 2009, con victoria del jugador ibérico en dos mangas, tras lo cual consiguió el título. Esa fue la mejor actuación en un campeonato ATP del chileno.

El encuentro entre ambos será este martes en el primer turno de la jornada, desde las 1:30 hora de Chile.

El ganador de este partido tendrá como rival en segunda fase al sudafricano Kevin Anderson (31°), que dio la sorpresa al vencer al estadounidense Andy Roddick (15°) por 6-4 y 7-5.

Si Capdeville vence, tiene muchas chances de regresar al grupo de los 100 mejores del mundo, antes de empezar a defender una gran cantidad de puntos que obtuvo a fines del año pasado en torneos challengers que disputó en Sudamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?