EMOLTV

Clasificatorias: Paraguay entrenó con cuatro ausencias

Cristian Riveros y Edgar Barreto, Marcelo Estigarribia y Roque Santa Cruz se sumarán este martes.

03 de Octubre de 2011 | 17:41 | AP
ASUNCION.— Con las ausencias de los volantes Cristian Riveros y Edgar Barreto, así como la de los delanteros Marcelo Estigarribia y Roque Santa Cruz, Paraguay comenzó el lunes sus preparativos para visitar el viernes a Perú en el arranque de las eliminatorias del Mundial de 2014.

Gilda Arrúa, la portavoz de la selección, explicó que Riveros (Kayserispor de Turquía), Barreto (Palermo de Italia), Estigarribia (Juventus de Italia) y Santa Cruz (Betis de España) recién el martes podrán sumarse a los trabajos de los demás 19 jugadores.

Las primeras tareas, principalmente fisicas, fueron supervisadas por el entrenador Francisco Arce, sucesor del argentino Gerardo Martino.

Paraguay buscará su novena presencia mundialista desde 1930 y su quinta clasificación consecutiva desde Francia 1998.

"Sería lindo comenzar las eliminatorias con una victoria", comentó el defensa central Paulo Da Silva tras su arribo procedente de España, donde milita con el Zaragoza.

Da Silva podría ser el capitán del equipo debido a la lesión del arquero Justo Villar.

"Seguramente seré el capitán, pero al margen de ese hecho, el partido con Perú en esta ocasión para mí tendrá un sabor especial porque jugaré ante mi ex entrenador Sergio Markarián, quien en el año 2000 me llamó por primera vez a la selección paraguaya", recordó Da Silva.

Paraguay tiene previsto viajar el jueves a Lima y retornar al término del encuentro. Al martes siguiente, Paraguay recibirá en Asunción a Uruguay. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?