EMOLTV

Huachipato logra valioso empate ante Audax que lo saca de la zona de promoción

En el cierre de la 11ª fecha del Clausura el cuadro acerero igualó 1-1 en La Florida, resultado que le permite, por ahora, respirar más tranquilo en el campeonato.

03 de Octubre de 2011 | 21:57 | Emol
imagen

Entretenido encuentro protagonizaron Audax Italiano y Huachipato en La Florida.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un disputado encuentro sostuvieron este lunes Audax Italiano y Huachipato, en el cierre de la 11ª fecha de Torneo de Clausura.

Itálicos y acereros cerraron un entretenido 1-1 en el Bicentenario de La Florida, resultado que le permite, por ahora, respirar más tranquilo al equipo de la Octava Región ya que abandonó la zona de promoción, pues quedó en el puesto 14° de la tabla acumulada, mientras que los itálicos se consolidan en el tercer lugar de la tabla regular.

Debía sumar sí o sí el conjunto del técnico Jorge Pellicer, y lo logró. Desde el arranque de la brega los de la usina salieron con todo en busca de gol. Y llegó tempranamente, a los 2 minutos, cuando César Cortés saca una fulminante zurda que roza la pierna de Sebastián Silva y la bola que sorprende al meta Alejandro Sánchez. Golazo de la vista y el recinto floridano enmudece.

Desde ahí en adelante fue todo para los locales. A los 10' lo tuvo Fabián Benítez quien coloca un potente cabezazo, pero el portero Cristián Muñoz está felino y la saca al corner.

No detenían su protagonismo los jugadores de Omar Labruna y fue así que a los 33' el argentino Facundo Pereyra entra sólo con pelota dominada y mete una zurda fulminante ante la salida de Muñoz. Era el empate, justo por lo que habían hecho los audinos.

En la segunda etapa estuvo abierto para cualquiera, pero quizás falto en ambos cuadros mayor contundencia a la hora de finiquitar, sobre todo a los 74' cuando Maximiliano Giusti, quien había ingresado por un opaco Daniel González, encara solo a Muñoz, pero le pega muy débil lo que permite el control de la acción del ex Colo Colo.

Pero a los 76' vino la contra de la visita. Le queda a Frangipane en la entrada del área, cuando ya estaba vencido el portero, pero su tiro se va desviado. Era el segundo.

Termina el encuentro y son los de Huachipato que celebran aún más la igualdad, ya que les permite alejarse del fantasma de la Primera B.

En la próxima fecha Audax Italiano visitará a O'Higgins, el domingo 16 en Rancagua, a partir de las 16:00 horas, mientras que los de Las Higueras de Talcahuano reciben el sábado 15, desde las 18:30, a Unión Española.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?