EMOLTV

Claudio Pizarro: "Mi gran objetivo es jugar un Mundial con Perú"

El delantero de Werder Bremen cree que su última opción de ir a una justa planetaria.

04 de Octubre de 2011 | 11:25 | DPA
BREMEN.- El delantero peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro reveló que su mayor deseo es jugar un Mundial de fútbol con la selección de su país.

"Mi gran objetivo es jugar un Mundial con Perú. En 2014 en Brasil. Entonces tendré 35 años. Siento que tengo la fuerza necesaria", dijo en una entrevista que publica hoy el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

"Pero para eso tengo que seguir en buena forma", puntualizó el goleador, que el lunes cumplió 33 años. "Algunos me dicen: 'Márchate a Nueva York o a Qatar'. Pero ésa no es opción para mí. Necesito una liga competitiva".

El "bombardero" no quiso adelantar sin embargo si prolongará o no su contrato con el Werder Bremen, que marcha segundo en la Bundesliga, a sólo tres puntos del Bayern Múnich. Pizarro lleva ya seis goles en lo que va de Liga, a dos del máximo realizador, Mario Gómez.

"Todos me preguntan qué va a pasar. Pero no lo puedo decir, está todo abierto", indicó.Por otro lado, aseguró ser tímido y sufrir en cierta medida las consecuencias de la fama en Alemania. "La diferencia con el Chelsea o el Bayern es que aquí (en Bremen) soy una estrella", dijo.

"A veces es bueno. Cuando llamas a un restaurante, por ejemplo, y pides una mesa diciendo 'soy Pizarro'. Pero en realidad soy un poco tímido", confesó. "No me gusta que me conozcan ni ser la atracción".

En cambio, sí puede soportar la presión por las enormes expectativas que el fútbol germano tiene en él.

"Quizá antes sí tenía un problema con eso. Me ponía nervioso, quería hacerlo demasiado bien. Ahora sé lo que necesito para meter goles: una buena preparación. El resto viene por sí solo", aseveró.

Por último, el peruano aseguró no merecer la fama de fiestero. "Ero era antes. Ahora me sigo divirtiendo y si hay una fiesta, también quiero ser el mejor ahí. Pero estoy mucho más allá. Antes el fútbol era sólo una diversión, hoy en día, es también táctica y cabecita".

Pese a ello, reconoció que sin diversión no puede jugar: "Si el fútbol deja de ser divertido no puedo seguir trabajando".

Pizarro comienza con Perú el viernes en Lima ante Paraguay el camino hacia Brasil 2014. Tras ser último en la eliminatoria para Sudáfrica 2012, Perú tiene grnades esperanzas tras la llegada al banquillo del uruguayo Sergio Markarian, que llevó al país a la tercera plaza de la reciente Copa América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?