EMOLTV

Ex referente del Manchester United recuerda goles de Salas y choques con Zamorano

Gary Neville, quien vistió durante 20 años la camiseta de los "Diablos Rojos" y está de visita en Chile, aseguró además a Emol que Alexis Sánchez podría triunfar en Inglaterra

04 de Octubre de 2011 | 16:47 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

El ex defensor inglés se mostró muy locuaz en su visita a nuestro país.

UPI

SANTIAGO.- Este mediodía cuatro de las más grandes leyendas del Manchester United visitaron Chile, esto gracias a la Viña Concha y Toro, sponsor oficial del equipo inglés y que celebró un año de este convenio trayendo a jugadores que supieron vestir la camiseta de los "Diablos Rojos". Es el caso de los emblemáticos Bobby Charlton, Bobby Robson, Gary Neville y Nicky Butt.

Quien dialogó con Emol fue el histórico marcador de punta derecho Neville, que disputó 602 encuentros vistiendo la camiseta del equipo de Old Trafford y que fue seleccionado inglés en dos Copas del Mundo (1998 y 2006, la de 2002 se la perdió por lesión cuando estaba convocado).

El ex lateral recordó en primer término los duelos ante referentes del fútbol chileno: Marcelo Salas e Iván Zamorano.

"Claro que recuerdo a Salas, nos marcó dos goles en Wembley en 1998, era un gran delantero, muy fuerte mentalmente, al igual que todos los futbolistas chilenos. Tenía mucha determinación y anotaba muchos goles", recordó.

Sobre Zamorano, Neville recordó el duelo de la Champions League 1999, cuando chocaron Manchester United e Inter de Milán en cuartos de final. "Me acuerdo que nosotros ganamos", dijo entre risas. "Era un delantero muy difícil de marcar, tenía buen cabezazo y fue muy exitoso en el fútbol europeo, era muy reconocido por todos", aseguró el zaguero que hoy tiene 36 años.

También tuvo palabras para Alexis Sánchez, de quien se dijo pudo llegar en su momento a Old Trafford. "En Inglaterra todos saben de él. Es un jugador joven con mucha calidad y de seguro hubiera sido un gran soporte para Manchester United", sindicó.

Dentro de su carrera, el zaguero recuerda con mucho cariño la temporada 1998/99, en la cual el United ganó las tres competencias más importantes que disputa (Premier League, Champions League y FA Cup).

"Para nosotros ese año nada estaba perdido, nada era imposible. En la final ante Bayern Munich (la histórica final en Barcelona que dieron vuelta con dos goles en los descuentos) quedó demostrado de lo que éramos capaces de hacer", sentenció.

A quien llenó de elogios fue a su mentor: Sir Alex Ferguson, el eterno entrenador de los "Diablos Rojos". "Alex tiene una increíble determinación por ganar, siempre quiere ser el mejor y está pendiente de todos los detalles para conseguir sus objetivos. Posee un gran sentido de planificación y siempre sabe elegir jugadores que no son tan conocidos, pero que al final terminando siendo grandes figuras".

Para terminar, Neville bromeó con sus actuales labores. "Vino, sólo tomo vino", dijo riéndose a carcajadas. "Ahora veo los partidos del United, soy embajador del equipo tras largos 20 años de vestir esa camiseta y también estoy escribiendo para un periódico. Estoy haciendo cosas que antes jamás pensé realizar", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?