EMOLTV

Waldo Ponce y el duelo con Messi: "Recetas para controlarlo nadie las tiene"

El defensa de la selección chilena advirtió que "habrá que estar muy atento" ante las arremetida del atacante argentino.

05 de Octubre de 2011 | 17:21 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Waldo Ponce quiere sonreír este viernes en Buenos Aires.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El defensa de la selección chilena Waldo Ponce se mostró optimista de conseguir un buen resultado este viernes ante Argentina, en el debut de las Clasificatorias sudamericanas.

"Tenemos una experiencia importante y la mayoría sabe lo que se vive en estos partidos y eso va a ayudar a entrar mejor. Respetando la calidad del rival que tenemos al frente, Chile tiene la posibilidad de conseguir los tres puntos", aseguró el zaguero de Cruz Azul de México.

Consultado por un supuesto favoritismo de la "Roja" en este nuevo proceso clasificatorio que ya arranca, el formado en Universidad de Chile, comentó que "siempre se habla de favoritos al inicio del torneo. Pero nosotros tenemos una experiencia importante con el Mundial y la Copa América. Ya sabemos lo que pasa en este tipo de partidos y el ambiente que se crea. Esto nos va a ayudar a que no estemos tan presionados como en el inicio de las Eliminatorias pasadas".


Y agregó: "Se ha mantenido la base y eso ayuda a lo que queremos. Siempre los partidos de visita son complicados y todos los pintan como puntos perdidos, pero si rescatamos un punto es buenísimo. En las clasificatorias pasada ganamos muchos partidos de visita, y ahí marcamos diferencias".

Sobre el duelo a parte que vivirá con el atacante Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad, Ponce aclaró que no existe una formula para anularlo.

"Recetas para controlar a Messi nadie las tiene. Todos los partidos le cambian de esquema los rivales e igual hace goles y causa daño. Sólo nos queda estar muy atentos con él y también con los otros delanteros. Ojalá podamos hacer un buen trabajo colectivo y traer como mínimo un punto", manifestó.


Finalmente, Ponce no quiso dramatizar las ausencias de Alexis Sánchez, Gary Medel y Pablo Contreras ante la "Albiceleste. "Son jugadores importantes en nuestro funcionamiento, por su calidad y como personas, pero igual hay jugadores con la misma ambición de aportar y ojalá no se sientan las ausencias en la cancha".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?