EMOLTV

Lo quieren asegurar: Red Bull quiere a Sebastian Vettel hasta 2016

El alemán, que puede campeón este domingo en Japón, tiene contrato hasta el 2014 con la escudería austriaca y quieren renovarle.

06 de Octubre de 2011 | 07:24 | DPA
imagen
EFE
BERLÍN.- El equipo Red Bull de Fórmula 1 quiere retener al piloto alemán Sebastian Vettel más allá de 2014, año en el que termina su recientemente prorrogado contrato.

"Es así", confirmó el jefe deportivo del conjunto austriaco, Helmut Marko, a la edición de hoy de la revista "Sport Bild", que revela que el equipo energético desea seguir con el alemán hasta 2016.

"Hemos hecho un contrato con Sebastian hasta 2014 porque ambas partes partieron de la base de que podemos colaborar otra vez dos años bajo el nuevo reglamento", explicó Marko.

Originalmente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quería que desde 2013 se utilizaran motores de cuatro cilindros. Luego, sin embargo, se llegó a un acuerdo con la comisión de la Fórmula 1: los bólidos de seis cilindros serán apartados desde 2014.

Red Bull renovó ya con su proveedor de motores, Renault, hasta 2016. De esta forma, el equipo busca armar un coche para Vettel "con el que pueda y quiera ganar el título mundial también más allá de 2014", añadió Marko.

El piloto alemán puede este domingo en Suzuka, en el Gran Premio de Japón, asegurarse su segundo campeonato con Red Bull, ya que sólo le falta un punto.

"De momento no hay ninguna razón para cambiar de equipo", dijo Vettel, de 24 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?