EMOLTV

La lluvia en Buenos Aires podría condicionar la oncena titular de Claudio Borghi

El estado del campo de juego del Monumental sería un factor para que el entrenador dudara de colocar desde el inicio a Valdivia y Fernández.

07 de Octubre de 2011 | 13:12 | Emol
imagen

Valdivia y Fernández juntos desde el inicio, un hecho que aún no ocurre en la era Borghi.

AFP
SANTIAGO.- Desde la noche del jueves la lluvia está arreciando Buenos Aires, la sede del duelo de hoy entre Argentina y Chile por la primera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Este factor podría condicionar la participación de algunos elementos de la selección nacional, que recién están saliendo de complicadas lesiones musculares y una cancha mojada podrían ver complicadas sus actuaciones.

Es el caso de los dos creadores del elenco de Claudio Borghi: Jorge Valdivia y Matías Fernández. Ambos, están volviendo a las canchas tras superar sendos desgarros sufridos durante su participación en sus equipos.

La presión de un partido decisivo como éste y la falta de ritmo podrían complicar a los dos jugadores que son los encargados de distribuir el juego en el elenco nacional.

Borghi tiene presupuestado colocar a los dos desde el arranque ante el cuadro de Alejandro Sabella, pero tras ver el panorama que se espera para esta noche (lluvia intensa en la capital argentina), podría llevarlo a modificar su idea inicial.

Dentro de las otras opciones del mediocampo se encuentran Francisco Silva, Felipe Seymour, Charles Aránguiz y Cristóbal Jorquera, quienes fueron probados por el entrenador de la "Roja" durante los entrenamientos realizados durante la semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?