EMOLTV

No habrá regreso: Pelé descartó jugar en el Mundial de Clubes por el Santos

Aún así, el astro brasileño no descartó viajar con el club a Japón para acompañar al equipo para el torneo que se disputará en diciembre.

07 de Octubre de 2011 | 15:15 | EFE
imagen
AFP
SAO PAULO.- Edson Arantes do Nascimento, Pelé, afirmó este viernes que no tiene condiciones físicas para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón con el Santos de Brasil, que lo invitó a formar parte de la nómina del equipo en ese torneo.

"El presidente del Santos hizo la propuesta, pero no me la hizo a mí, se la hizo al público. Hay que pensar con calma. ¿Jugar? Por ahora no. Tal vez, si tengo condiciones, daré el puntapié inicial" dijo "O Rei".

El pasado 3 de agosto, el presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, manifestó la idea de inscribir a Pelé en la plantilla del equipo que disputará el Mundial de Clubes y habló de la posibilidad de que el ex futbolista disputase algunos minutos.

En su visita a Porto Alegre, una de las sedes de la Copa del Mundo de 2014, el eterno ídolo del fútbol brasileño advirtió también sobre la importancia del primer partido en el Mundial de Clubes, pues el año pasado el Internacional de Porto Alegre fue derrotado por el desconocido Mazembe, de la República Democrática del Congo.

"Claro que como santista me gustaría ver al Santos en la final, pero no podemos olvidar que el propio Inter ya fue sorprendido", comentó.

Los seguidores del Santos, ya dan como hecha la victoria en el primer partido del Mundial y sueñan así con llegar a la final, probablemente ante el Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?