EMOLTV

Uruguay abrió las Clasificatorias con cómoda goleada sobre Bolivia

El campeón de la Copa América superó por 4-2 a los altiplánicos en Montevideo, con dos tantos de Lugano, uno de Suárez y otro de Cavani.

07 de Octubre de 2011 | 17:54 | Emol
imagen

Lugano marcó dos de los tantos del campeón de América.

Reuters

SANTIAGO.- Uruguay no dejó dudas de su poderío en el comienzo de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014, tras golear a Bolivia por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.

Los tantos de los celestes fueron marcados por Luis Suárez (3'), Edinson Cavani (34') y dos de Diego Lugano (25' y 71'). Mientras que los goles de los bolivianos fueron de Rudy Cardozo (17') y Marcelo Moreno Martins, de penal (88').

La faena del equipo de Oscar Washington Tabarez nunca estuvo complicada y desde el inicio marcaron diferencias con el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

A los 3', vino la apertura de la cuenta. Córner desde la izquierda, serie de rebotes en el área altiplánica y nadie la pudo despejar, el rebote lo tomó Luis Suárez y el delantero del Liverpool fusiló a Carlos Arias para abrir el marcador.

Tras el primer tanto, Uruguay bajó un poco su ritmo y Bolivia lo aprovechó. A los 17', Rudy Cardozo recibió un buen pase largo, controló, ingresó a la zona defensiva uruguaya y con un disparo cruzado dejó sin opción a Fernando Muslera, para decretar la sorpresiva paridad.

Eso fue lo que necesitan los charrúas para despertar. En los 25' vino el desnivel, tras un tiro libre de Diego Forlán, que aprovechó Diego Lugano para con un cabezazo colocado dejar sin opción alguna a Arias y restauró la ventaja del campeón de América.

Antes del descanso, el cuadro del "maestro" Tabarez liquidó la historia. Edinson Cavani marcó a los 34' el tercer tanto local tras aprovechar un pase dentro del área boliviana. Así se fueron a camarines.

El segundo tiempo fue prácticamente un trámite para el monarca de la Copa América. Manejó las acciones con comodidad y apuró cuando fue necesario.

De esta manera, encontró el 4-1 tras un grueso error del portero Arias a los 71'. Tiro libre sobre el área visitante, el arquero quiso despejar, pero falló y dejó el pórtico descubierto para que entraran tres jugadores celestes ingresaran solos y fue Lugano quien metió el balón adentro.

El descuento de penal, por parte de Marcelo Moreno Martins a los 88', sólo sirvió para decorar el resultado y no expresó plenamente la superioridad de los uruguayos.

Uruguay consiguió sus tres primeros puntos en este camino rumbo a Brasil 2014 y visitará a Paraguay el próximo martes en Asunción.

Por su parte, Bolivia tendrá la chance de recuperarse en la misma jornada en el estadio Hernando Siles de La Paz ante Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?