EMOLTV

Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah se bajan del Dakar 2012

Esto por la decisión de Volkswagen de no participar en la próxima edición del Rally que se disputará en tierras nacionales.

08 de Octubre de 2011 | 12:24 | Emol
imagen

Carlos Sainz fue el que ganó el pasado Dakar Argentina-Chile 2011.

Agencias
SANTIAGO.- El Dakar 2012 ya comenzó a vivir momentos difíciles, ya que ni Carlos Sainz ni Nasser Al-Attiyah, los últimos dos campeones de la prueba, no participarán en la competencia que en las últimas ediciones tuvo etapas que se realizaron en Chile.

Los pilotos quedaron descartados por la decisión de Volkswagen de no presentar ningún equipo oficial ni tampoco privado. Sainz ha buscado alguna forma de participar, pero sólo aceptará competir con una escuadra que le dé garantías.

"Yo dije que sólo iría con un equipo con el que pudiera ser competitivo, con uno de garantías, y no lo hay. Por lo tanto, no hay opción de ir", comentó el español al diario MARCA de su país.

En tanto Nasser Al-Attiyah había conseguido acuerdo con BMW para participar en el Dakar 2012, luego de saber que Volkswagen no competiría, pero su primo, el jeque heredero, Tamim Al-Thani lo obligó a permanecer durante enero en Qatar impidiendo la presencia del piloto en la competencia.

Con las bajas de los ex campeones, los  grandes favoritos serán Stephane Peterhansel y Nani Roma, ambos competirán por la escuadra BMW X-Raid pilotando un Mini, quienes podrían luchar palmo a palmo con el piloto chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?