EMOLTV

En Perú consideran que el Chile de Borghi "es menos esquemático y más suelto" que el de Bielsa

Pedro García, periodista de la cadena televisiva CMD, también explicó la relevancia de la llegada de Sergio Markarian a la banca del conjunto incaico.

09 de Octubre de 2011 | 09:44 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El cambio de Bielsa a Borghi se ha hecho sentir creen en Perú.

El Mercurio
SANTIAGO.- La dolorosa goleada sufrida ante Argentina en el debut de las Clasificatorias ya es pasado, y ahora Chile está enfocado en el próximo compromiso, en el "Clásico del Pacífico" contra Perú.

Y el conjunto incaico llega con toda la confianza tras derrotar en Lima a Paraguay, con gran actuación de los "4 fantásticos", Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas, Claudio Pizarro y en especial Paolo Guerrero, autor de los dos tantos.

Pero en los medios de comunicación de Perú existen algunas diferencias en cuanto al duelo de este martes (19:45 horas en el estadio Monumental), ya que por un lado están los noteros más hinchas que se dedican a "calentar" el partido, y por el otro los más mesurados y que analizan cuidadosamente a los rivales.

Uno de estos últimos es Pedro García, periodista de la cadena televisiva CMD y quien está en Chile desde el duelo por Copa Sudamericana entre Universidad Católica y Vélez Sarsfield.

"Vemos a un Chile más suelto, con el mismo talento que tenía por ejemplo con Marcelo Bielsa, pero con una soltura mayor. Se ve que hay una intención de Borghi de ser menos esquemático y de repente los jugadores sueltan el rollo. Lo vi en la Copa América", explica.

García demostró su conocimiento sobre la "Roja" y expresó que "afortunadamente el jugador de temer para nosotros no estará", haciendo alusión a la lesión que afecta a Alexis Sánchez y que lo marginó de los dos primeros duelo. "Pero Suazo igual es de temer, no hizo una gran Copa América, pero es un goleador de un nivel indiscutible y esos tipos en un partido te hacen dos goles en dos pelotas tocadas".

Consultado sobre el ataque chileno, y la probable irrupción de Eduardo Vargas como titular, el periodista peruano tiene el panorama claro. "A Vargas lo he visto poco jugar, pero sabemos que jugará Suazo con Pinilla. El ataque chileno es importante porque tiene velocidad e improvisación y esa es una combinación muy importante porque a veces se ve que el rival no piensa. A mí me pareció casi anecdótico que Venezuela los eliminara de la Copa América, sin quitarle méritos a Venezuela, les ganaron de dos pelotas paradas. No se si lo juega ahora lo ganan de nuevo. Chile quedó injustamente eliminado", expresó.

Y fue justamente en el torneo continental donde comenzó el "resurgir" de Perú, hecho que coincidió con el arribo a la banca del técnico Sergio Markarian. "Markarian influye en que formó un grupo, en que convenció a los jugadores. En perdonar, porque tras un tema de haber sido castigados, por más de ser millonario, europeo y goleador en Alemania, como Pizarro, sientes la pegada. Finalmente son seres humanos que igual buscan la consagración a nivel de selección, sobre todo si eres peruano que nunca fuiste a un Mundial".

Pese a esto, Gracia comentó que "todavía no hay para aplaudir demasiado, pero por ejemplo en la Copa América nos mostró que hay un equipo más integrado, y que sin demasiadas luces en ataque, en defensa si hay un orden que antes no tenía, y todos saben que en el fútbol de hoy mantienes el cero y en una la ganas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?