EMOLTV

Naval venció con lo justo a Puerto Montt y se escapa en la punta del Clausura de la Primera B

El cuadro de la Octava Región ganó por 2-1 a los "delfines", que jugaron 20 minutos con un jugador más que los locales.

08 de Octubre de 2011 | 18:23 | Emol
imagen

Naval de Talcahuano superó por 2-1 a Puerto Montt.

El Mercurio

SANTIAGO.- Duro y vibrante encuentro fue el que se vivió en el estadio CAP, ya que jugaron dos de las escuadras que pelean en los primeros puestos del campeonato de Clausura, Naval y Puerto Montt. Pero fueron los locales quienes se quedaron el partido por 2-1.

Para ambas escuadras este partido era fundamental, ya que Naval de ganar se alejaba a 6 puntos de su más próximo perseguidor, Antofagasta, mientras que Puerto Montt podía quedar a 2 puntos del líder del Clausura.

Por ello el partido fue rápido y vertiginoso desde el primer segundo, teniendo un claro dominador: Naval de Talcahuano. Los locales se pudieron colocar tempranamente arriba en el marcador, pero el portero Carlos Espinoza impidió el gol.

Tras mucho presionar, el cuadro de la octava región consiguió marcar el primer tanto tras un gran cabezazo de Isaac Díaz a los 15 minutos, que dejó impávido al portero de Puerto Montt.

Los minutos que siguieron fueron dominados por los dirigidos por Víctor Merello, quienes no pudieron concretar las oportunidades de marcar una segunda cifra. Pero en los últimos momentos del primer tiempo el cuadro visitante comenzó a presionar y a crearse oportunidades.

El segundo tiempo se inició con hegemonía de los locales, pero fue el cuadro dirigido por Alejandro Hisis el que llegó al gol, luego de un gran gol de Francisco Portillo que colocaba el momentáneo 1-1.

A partir del gol Puerto Montt fue amplio dominador, teniendo las mejores ocasiones para marcar la segunda conquista. Todo se vio peor para el cuadro local, luego de la expulsión de Isaac Díaz a los 66’ por doble amarilla.

Pero la poca fortuna del cuadro de la décima región y las buenas atajadas del portero local Luis Aseff impidieron el segundo festejo porteño.

Cuando jugaba mejor Puerto Montt llegó el gol de Naval. Edgar Melo colocó el 2-1 a los 78’. Ocho minutos después del tanto local, llegó la expulsión del jugador visitante Francisco Portillo.

Con el triunfo Naval llegó a los 26 puntos en la tabla del Clausura, seis unidades más que Antofagasta, mientas que Puerto Montt se quedó con 18, ubicándose momentáneamente en el tercer lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?