EMOLTV

Lepe tiene un pequeño respiro tras triunfo de la UC frente a la U. de Concepción en Copa Chile

El conjunto cruzado ganó por 1-0 a los del Campanil en la semifinal de ida y cortó así una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

09 de Octubre de 2011 | 19:12 | Emol
imagen

Católica volvió a los abrazos ante la Universidad de Concepcón.

El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica venció por 1-0 a la Universidad de Concepción en la semifinal de ida de la Copa Chile y le dio un pequeño respiro al criticado técnico Mario Lepe.

Y tuvo que pasar casi un mes para que los hinchas cruzados se volvieran a abrazar. La última victoria de los de la precordillera se remonta al 11 de septiembre cuando con goles de Pablo Calandria y César Carignano, la UC se impuso por 2-1 a Palestino en la séptima fecha del Clausura.

De ahí en más, sólo amargura. Primero fue el empate sin goles ante Deportes Iquique en el duelo de vuelta de la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Pero después vendría lo peor.

Cinco derrotas en fila (Ñublense 0-2, Santiago Morning 2-3, Unión San Felipe 0-1, Cobreloa 0-2 y Vélez Sarsfield 0-2), que acrecentaron las críticas en contra de la gestión de Lepe en la banca de la UC.

En un partido bastante abúlico, el cuadro de la franja sacó la mínima ventaja ante una débil U. de Concepción, con solitario gol del uruguayo Matías Mier (44'). Y aparte del gol, no mucho por rescatar en ambas escuadras.

Ahora, se volverán a ver las caras el próximo miércoles en la semifinal de vuelta, donde se dilucirá al rival de Magallanes (que goleó a Deportes La Serena) en la gran final de la Copa Chile que le dará al campeón un boleto para la Copa Sudamericana del 2012.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?