EMOLTV

Suazo no estuvo en última práctica de la "Roja" previa a duelo ante Perú

El delantero estuvo al margen del tenis fútbol y juego reducido que realizó la selección chilena en la jornada de la tarde.

10 de Octubre de 2011 | 19:36 | Por Camilo Díaz, Emol
imagen

Suazo aún es duda en la ''Roja''.

AP

SANTIAGO.- Humberto Suazo estuvo al margen de la última actividad futbolística que realizó la selección chilena previo al duelo de este martes ante Perú (19:45 horas en el estadio Monumental).

El delantero ya había abandonado de manera prematura la práctica matutina de la "Roja" aquejado de un golpe que le apretó el gemelo derecho y de inmediato encendió las alarmas en el cuerpo médico de la selección.

Aún no se confirma la magnitud de la lesión, pero a diferencia de lo que ocurrió con Esteban Paredes y Osvaldo González, "Chupete" no asistió a la Clínica Meds para realizarse exámenes.

Así también lo ratificó el ayudante técnico de Borghi, Jaime Vera, quien escuetamente señaló que "Suazo está bien y no fue necesario llevarlo a ningún lado".

En cuanto a lo realizado en la tarde, los jugadores nacionales se dedicaron a jugar tenis fútbol y maniobras con el balón, sin ninguna carga física ni con equipo en cancha.

Esto ya es habitual en la selección, ya que en los días previos a los compromisos de Copa América, no tenían mayor carga de trabajo y sólo se dedicaban a soltar las piernas y a golpear la pelota.

De no mediar inconvenientes con Suazo, la alineación que parará Borghi para el choque ante Perú será con Claudio Bravo en defensa; Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Marcos González en la última línea; mediocampo formado por Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Baeusejour y Jorge Valdivia; para dejar en ofensiva a Eduardo Vargas y Humberto Suazo (o Mauricio Pinilla).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?