EMOLTV

David Nalbandian se despidió en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai

El argentino cayó sin apelación ante el alemán Florian Mayer. Además, avanzaron los españoles Nicolás Almagro y Feliciano López.

11 de Octubre de 2011 | 07:30 | Emol/EFE
imagen

Mayer eliminó a Nalbandian.

AFP
SHANGHAI.- El alemán Florian Mayer, décimo quinto favorito, se impuso al argentino David Nalbandian, por 6-3 y 6-4 en 74 minutos en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai.

Nalbandian había empezado bien este torneo al ganar en su debut al letón Ernests Gulbis en dos sets, pero la falta de ritmo y de partidos esta temporada hizo efecto ante Mayer, al que el argentino había derrotado con absoluta facilidad en las dos veces anteriores, en el Abierto de Australia en 2004 y Basilea 2005, sin ceder un set.

Con la derrota de Nalbandian y de su compatriota Juan Monaco el domingo, solo el colombiano Santiago Giraldo se mantiene, entre los latinoamericanos, en el cuadro principal. Giraldo venció este lunes al croata Ivan Dodig y se enfrentará mañana al austríaco Jurgen Melzer, verdugo hoy del croata Ivan Ljubicic, por 6-4 y 6-2.

Otro que avanzó a octavos de final fue el español Nicolás Almagro, que dio cuenta de su compatriota Tommy Robredo por 7-5 y 6-3.

Además, otro hispano, Feliciano López sorprendió al noveno favorito, el serbio Janko Tipsarevic por un doble 7-6.

También avanzaron el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el ruso Dmitry Tursunov, el checo Radek Stepanek, el estadounidense Alex Bogomolov Jr. y el japonés Kei Nishikori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?