EMOLTV

Venezuela rompe la historia y vence a Argentina en las Clasificatorias

Los dirigidos del DT César Farías derrotaron por primera vez a los trasandinos en esta instancia. Figura del pleito fue el portero visitante Mariano Andújar, quien evitó la goleada de los locales.

11 de Octubre de 2011 | 23:58 | Emol
imagen

El triunfo de Venezuela ante Argentina por 1-0 es el primero en la historia de la Vinotinto por unas Clasificatorias.

AFP

SANTIAGO.- Con una actuación de Argentina para el olvido, Venezuela dejó atrás su historia y derrotó 1-0 a los trasandinos en la segunda fecha de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, lo que se tradujo en la primera victoria de la Vinotinto ante los argentinos en su historia. Incluso, pudo haber sido más porque la figura del partido fue el portero visitante Mariano Andújar.


Todo comenzó con un primer tiempo muy apretado, ya que los dos equipos no lograron generar mayor peligro en el área rival, tanto así que no se puede decir que uno haya dominado el trámite del partido en los primeros 45 minutos.

Por una parte, Venezuela intentó probar sin éxito desde media distancia y mediante los tiros libre, ya que su creador por excelencia en el mediocampo, Juan Arango, fue anulado totalmente por los volantes visitantes.

En tanto, en la visita sucedió lo mismo con jugadores como Lionel Messi y Ángel Di María, quienes no tuvieron aproximaciones de mayor peligro al área rival a causa de la solidez de la defensa venezolana, donde destacó el desempeño de Oswaldo Vizcarrondo.

En la segunda fracción Venezuela adelantó sus líneas lo que tradujo en varias  oportunidades de peligro para los dirigidos del DT César Farías donde el meta Mariano Andújar tuvo que exigirse al máximo.

A los 61 minutos se produjo el único tanto del partido. El defensa local Fernando Amorebieta conectó de cabeza un tiro de esquina abriendo así  la cuenta para Venezuela. Premio a la constancia.

De ahí en más el trámite del partido siguió el mismo ritmo. Argentina sufrió una anemia de fútbol en el mediocampo y Venezuela buscó seguir plasmando en el marcador su superioridad en el terreno de juego.

Es por esto que Alejandro Sabella intentó revertir la situación con las entradas de Ever Banega,  Rodrigo Palacio y Javier Pastore, pero estas modificaciones no tuvieron mayor incidencia en lo que ya venía sucediendo en el compromiso.

En los últimos minutos Argentina intentó presionar, buscar el tanto del empate, pero le faltaron minutos y el triunfo venezolano no pudo ser revertido.


Con este triunfo, la selección de Venezuela obtuvo sus primeros tres puntos en la competencia y quedó ubicada en el segundo lugar de tabla general de las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014. Por su parte, Argentina también se quedó con tres puntos y comparte el segundo lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?