EMOLTV

Colombiano Santiago Giraldo sorprende y avanza a tercera ronda en Shanghai

En un duro encuentro venció al austriaco Jurgen Melzer en tres sets y se convirtió en el único sudamericano en esta fase.

12 de Octubre de 2011 | 07:27 | EFE
SHANGHAI.- El colombiano Santiago Giraldo derrotó al austríaco Jurgen Melzer, décimo cuarto favorito y 20 del mundo, por 4-6, 6-4 y 7-6 (5) para colocarse en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Finalista este año en el ATP de Santiago, donde cayó en la final contra el español Tommy Robredo, y semifinalista en Auckland, como mejores resultados de la temporada, Giraldo se impuso este miércoles a Melzer en dos horas y 23 minutos.

Hasta ahora los dos jugadores se habían enfrentado en tres ocasiones con 2-1 para el europeo, aunque Giraldo había ganado la última batalla, en Stuttgart (Alemania) sobre tierra batida, por 6-4 y 7-5 este año.

Antes, había cedido siempre contra el austríaco en Cincinnati (EE.UU.) sobre pista dura, y en París Bercy, bajo techo, ambas la pasada temporada.

Adaptando su juego a una superficie rápida como la de Shanghai, Giraldo logró sacar adelante el encuentro salvando siete puntos de rotura, y rompiendo el servicio de su rival en las dos ocasiones que dispuso.

El colombiano es el único jugador latinoamericano que queda vivo en este campeonato y se enfrentará ahora contra el ganador del duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto cabeza de serie, y el japonés Kei Nishikori.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?