EMOLTV

En Argentina hablan de "derrota histórica" ante Venezuela y critican a Messi

Los medios argentinos reaccionaron con molestia por el resultado obtenido ante Venezuela en Puerto La Cruz.

12 de Octubre de 2011 | 07:37 | Emol
imagen

Messi volvió a defraudar con la selección argentina.

Reuters

SANTIAGO.- En Argentina las criticas fueron durísimas tras la primera derrota que sufrió su seleccionado ante Venezuela. La "Vinotinto" ganó por 1-0 en Puerto La Cruz y celebró un triunfo inédito, que caló hondo en el medio trasandino.

La prensa calificó la caída ante los dirigidos por César Farías de "derrota histórica" y de "resultado inesperado y único", además le dieron con todo a Lionel Messi.

El diario deportivo "Olé" calificó a Messi como "La pulga desconectada" y habló de su "bronca" por el resultado.

"Tras su gran actuación ante Chile, Lionel Messi iba por otra buena performance en la visita a Venezuela. Quería ser clave otra vez. Pero no fue así. Lejos estuvo de serlo", sentenció el máximo medio de deportes argentino.

"Apenas ejecutó un par de remates al arco. Nada más. Después, no se pudo conectar con Angel Di María o Gonzalo Higuaín, quienes habían sido sus principales laderos en el partido ante los trasandinos en Buenos Aires. Ni siquiera lo consiguió con los ingresos de Rodrigo Palacio, Ever Banega, Javier Pastore, otros jugadores exquisitos", agregó.

Por su parte, el sitio web de deportes "Canchallena" de La Nación de Argentina también habla del mal momento del jugador del Barcelona. "Tuvo unos buenos 25 minutos, luego se pinchó. La gente pagó para verlo jugar, pero también le hizo sentir que era visitante. Silbidos en cada pelota que tocaba y cada vez que un defensor le ganaba", mencionó.

Además, el mismo medio habla de que la defensa argentina es "un gran problema sin solución".

"Es una verdad irrefutable: para ser un equipo serio, para escaparle al largo letargo, para ser campeón alguna vez, hay que tener una buena defensa. Convencida, preparada, dúctil, armada, establecida. Una defensa que pueda ganar partidos y, acaso, campeonatos", indica.

"Hay que repasar demasiados años para descubrir cuándo fue la última vez que el seleccionado tuvo una retaguardia segura. No se trata de descubrir un Daniel Passarella, un Oscar Ruggeri. Sólo se exige un par de defensores con cierto aplomo, con cierto ingenio, con cierta velocidad", continuó.

Finaliza diciendo que "es un problema sin solución. Y la selección es víctima de un mal que amenaza con quedarse como un incómodo inquilino por mucho tiempo más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?