EMOLTV

En Barcelona ponen en duda que Sánchez pueda estar ante Uruguay por las Clasificatorias

El delantero no será apurado por el cuerpo médico catalán y se perdería los duelos eliminatorios de noviembre.

12 de Octubre de 2011 | 09:38 | Emol
imagen

Sánchez no será apurado en Catalunya.

EFE

SANTIAGO.- En Barcelona no están muy optimistas con la recuperación de Alexis Sánchez. En un principio se habló de un rápido retorno del chileno a las canchas, pero todo parece complicarse, de cara a los duelos clasificatorios ante Uruguay y Paraguay en noviembre.

El delantero ha cumplido totalmente los procesos estimados por el elenco catalán e incluso se le vio muy animado en las sesiones que realizó la semana pasada en Juan Pinto Durán. Sin embargo, el cuerpo médico del club "culé" no quiere arriesgarlo y pretende aguantarlo hasta que esté en un 100%.

Por esto, del plazo que hablaba en un principio de ocho semanas de recuperación, se podría agregar una más e incluso otras, dependiendo de la evolución. Esto significaría que el delantero quedaría completamente descartado de los partidos de la selección chilena que se disputarán en un mes más.

La lesión de Sánchez es considerada de "alto riesgo" y por la zona donde sufrió el infortunio (el tercio proximal del bíceps femoral), como por la forma de jugar del tocopillano, que siempre está en constante movimiento sin escatimar esfuerzos.

Es por eso, que los doctores del Barcelona recomendaron al cuerpo técnico comandado por Josep Guardiola que espere hasta que el ex ariete del Udinese haya sanado completamente para utilizarlo en la nutrida agenda que tiene el campeón de Europa y España.

Sánchez se lesionó el 10 de septiembre en el encuentro ante la Real Sociedad de Claudio Bravo en San Sebastián y desde entonces no pisa un campo de juego.

Incluso, tuvo otra molestia muscular, que lo dejó fuera del encuentro de vuelta por la Supercopa de España ante el Real Madrid. Por eso, la preocupación con el chileno es doble en el cuerpo médico de los "blaugrana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?