EMOLTV

Vettel no para y ahora quiere ganar el récord de más "pole position" en una temporada

El piloto alemán de Red Bull buscará superar la marca del británico Nigel Mansell, quien en 1992 completó 12 primeros lugares, los mismos del teutón.

12 de Octubre de 2011 | 14:30 | EFE
imagen

Vettel quiere ser el número 1 en todo.

AP
SUZUKA.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que el pasado domingo en Suzuka (Japón) revalidó el título de campeón del mundo de Fórmula Uno, afronta este fin de semana el Gran Premio de Corea con la intención de dar un paso más hacia otro récord, el de "poles" en una misma temporada, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) intentará acercarse al subcampeonato.

Una vez batidas todas las plusmarcas posibles de precocidad, la última de ellas la de la obtención del segundo título a una menor edad (24 años, tres meses y seis días), Vettel tratará de asaltar ahora la del número de poles en una misma campaña, que posee el británico Nigel Mansell, quien para ganar el título de 1992 salió 14 veces desde el primer puesto de la parrilla.

Este año Sebastian Vettel lleva 12 de 15 "poles" posibles, y tiene por delante cuatro grandes premios (Corea, India, Abu Dabi y Brasil) para tratar de superar la plusmarca de Mansell.

Las únicas tres que se la han escapado este año fueron la de los grandes premios de España, Gran Bretaña y Alemania, en las que el mejor en las sesiones de clasificación fue su compañero en el equipo Red Bull Racing, el australiano Mark Weber.

Además, en sólo un gran premio, precisamente el de su país, el germano no ha estado este año en la primera fila. Vettel lleva además 9 victorias en las 15 carreras disputadas hasta la fecha. Ya ha igualado a su compatriota Michael Schumacher y al propio Mansell, que ganaron nueve pruebas en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo.

Está a dos de las once que logró el "Kaiser" en 2002, y a cuatro de igualar la plusmarca absoluta de victorias en una misma campaña, que posee el séptuple campeón mundial desde el año 2004, con 13 de 18 posibles.

Para ello tendría que ganar las cuatro carreras que quedan, algo al alcance de un piloto que dispone de largo del mejor monoplaza del campeonato y que en 2011 sólo se ha quedado fue del podio en una ocasión, en Alemania, y que ha ganado nueve de quince grandes premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?