EMOLTV

La FIFA suspendió de toda competición a seleccionado ecuatoriano por dopaje

El defensa Giovanni Nazareno fue sorprendido utilizando sustancias ilícitas en un partido de la reciente Copa América. Su club lo respaldó.

12 de Octubre de 2011 | 16:29 | AP
imagen

Nazareno fue sorprendido en la pasada Copa América.

Agencias
ASUNCION.- El defensa ecuatoriano Giovanni Nazareno fue suspendido para toda competición local e internacional por la FIFA, al comprobar que utilizó sustancias prohibidas en un partido disputado durante la pasada Copa América.

Néstor Benítez, vocero de la Conmebol, informó a The Associated Press que la FIFA "comunicó la suspensión de Nazareno por dopaje pero los detalles de la decisión llegarán oficialmente próximamente a la Conmebol y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol".

"Ante la gravedad de este hecho, el comité ejecutivo de la Conmebol, a reunirse en Asunción el 24 de noviembre, incluirá en su agenda el caso Nazareno", añadió Benítez.

Nazarano juega con el club Barcelona de Guayaquil. Ecuador no pasó de la primera ronda en la Copa América que se disputó en Argentina en julio pasado.

En su página web, el popular club ecuatoriano señaló que "ha decidido respaldar al zaguero lateral hasta que quede aclarada la situación completamente, ya que aunque se anunció que el supuesto dóping sería debido a una sustancia anabólica ... la pena no está aún clara".

Añadió que "a la espera de una aclaración total de las circunstancias y del desarrollo de los hechos, Barcelona se alista para defender al deportista, quien siempre ha mostrado una conducta correcta y de condiciones notables como ser humano y compañero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?