EMOLTV

Chile va a los Panamericanos con la misión de superar lo logrado en Rio 2007

Este sábado saldrán los primeros deportistas a competir, entre los que destacan Denisse van Lamoen, Bárbara Riveros, Alberto González, Tomás González, Kristel Köbrich y Nicolás Massú.

13 de Octubre de 2011 | 16:26 | Emol
imagen

La delegación nacional en su llegada a Guadalajara.

ADO Chile

SANTIAGO.- Con la delegación más numerosa de su historia deportiva, compuesta por 308 deportistas (132 damas y 176 varones), Chile participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 desde este sábado 15 de octubre.

El gran objetivo del equipo nacional es superar lo logrado en la pasada edición, que se desarrolló en Rio de Janeiro 2007, donde los deportistas criollos consiguieron seis medallas de oro, la cosecha más prolífica en la era profesional de la competencia, donde finalizó décimo entre 42 naciones participantes.

A la cita mexicana, la delegación contará con tres campeonatos mundiales vigentes y que son promesas de medalla en tierras aztecas.

Estos son Denisse van Lamoen (tiro con arco), Bárbara Riveros (triatlón) y Alberto González (vela).

En el caso de este último, se trata del gran referente de la delegación. González completará en Guadalajara sus novenos Juegos Panamericanos consecutivos y es el máximo medallista del equipo viajero, sumando dos preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Además, también están entre los mejores de su disciplina Rodrigo Miranda, quien obtuvo un bronce en esquí náutico, además de los patinadores María José Moya, con una de plata y Emanuelle Silva, que obtuvo oro en el mundial juvenil.

Otros destacados en la nómina chilena son la nadadora Kristel Köbrich, el gimnasta Tomás González, el karateca David Dubó, que además será el abanderado, y el tenista Nicolás Massú, quien son fuertes candidatos a conseguir una presea.

La delegación superará con los 226 atletas de Río 2007 y apunta a los 32 deportes, cuatro más que en la cita anterior, pues se agregaron esta vez pelota vasca, squash, rugby y rácquetbol.

De esta manera, es el equipo nacional más grande que ha asistido a una de las 16 ediciones continentales.

Chile es fundador de esta competencia y asiste ininterrumpidamente desde la primera edición, que se realizó en Buenos Aires 1951.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?