EMOLTV

Lucas Barrios sería convocado en Paraguay para duelo ante Chile por las Clasificatorias

El técnico de los guaraníes, Francisco Arce, no descartó nominar al ex Colo Colo para el choque de noviembre próximo en Santiago.

13 de Octubre de 2011 | 18:17 | Emol
imagen

Barrios estaría para el duelo ante Chile de noviembre próximo.

AFP
SANTIAGO.- Lucas Barrios podría regresar a Chile para el duelo de la selección paraguaya ante la "Roja", ya que este jueves el técnico guaraní, Francisco Arce, señaló que no está descartado ni mucho menos marginado del proceso de las Clasificatorias.

"No hay restricciones para nadie. Acá nadie está por ser lindo, feo, paraguayo o naturalizado, sino por estar bien", explicó el "Chiqui" a los medios locales ante la consulta de por qué no estaba el argentino nacionalizado paraguayo en el combinado tricolor.

Incluso Arce confesó que ya había tomado contacto con el ex delantero de Colo Colo y que "hemos hablado mucho con Lucas (Barrios) en estos días, le hemos dado acompañamiento y seguimiento. Por lo que he hablado con él, es un chico abierto, esa es una gran cualidad, y sería importante contar con él".

El ariete, quien milita actualmente en el Borussia Dortmund alemán, jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de este año defendiendo los colores de la selección guaraní, y en la final del torneo continental sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias semanas.

Pero Barrios no sería el único que retornaría al conjunto paraguayo. El recién asumido Francisco Arce tendría en carpeta a Antolín Alcaraz y a Néstor Otigoza, dos jugadores que ya habían formado parte del proceso que dirigía Gerardo Martino y que no fueron tomados en cuenta para los primeros choques de las Clasificatorias.

Paraguay marcha penúltimo en la tabla del proceso que da boletos para el Mundial del 2014 con sólo una unidad, producto de la derrota ante Perú (0-2) y del agónico empate ante Uruguay (1-1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?