EMOLTV

Intendencia despliega cuatro "anillos" de seguridad para el clásico UC-Colo Colo

Detectores de metales y rayos X forman parte de las medidas de seguridad para el partido en San Carlos de Apoquindo.

14 de Octubre de 2011 | 22:34 | Emol
imagen

El estadio San Carlos de Apoquindo será cercado con varios dispositivos este domingo.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- La Intendencia de la Región Metropolitana anunció esta noche la aplicación de fuertes medidas de seguridad para el partido del domingo entre Universidad Católica y Colo Colo, que se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Las precauciones se enmarcan en las tensiones generadas entre los hinchas por la decisión del club cruzado de restringir la venta de entradas a los simpatizantes del cuadro albo.

El gobierno regional precisó que este domingo se establecerán cuatro "anillos de seguridad" en torno al recinto deportivo. "Toda persona que asista deberá portar su entrada en la mano; de lo contrario, no se le permitirá el acceso", advirtió.

Dicho dispositivo será reforzado por tres portales detectores de metales y una cinta de rayos X, para prevenir el ingreso de armas o elementos potencialmente peligrosos.

Del mismo modo, están absolutamente prohibidas las bengalas y cualquier otro tipo de fuegos artificiales. Tampoco se podrá entrar con objetos contundentes.

En las inmediaciones del estadio serán ubicadas dos ambulancias, que estarán disponibles para trasladar a personas lesionadas.

Plan especial de transporte

Con el fin de facilitar el transporte de los asistentes hasta el estadio, situado en el sector oriente de la capital, la Intendencia precisó que el Transantiago contará con un plan especial de buses dispuesto para ese fin.

Los vehículos llevarán una letra "X" junto al número del servicio, para distinguirlos de los que siguen sus recorridos normales. Información adicional sobre estos transportes especiales figura en el sitio www.transantiago.gob.cl.

Para quienes prefieran el Metro, la recomendación de las autoridades es llegar hasta la estación Los Dominicos y desde allí abordar buses u otros medios de acercamiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?