EMOLTV

Málaga y Pellegrini quieren parar la racha histórica del Levante

El cuadro levantino busca un nuevo récord, un quinto triunfo consecutivo en la primera división del fútbol hispano.

15 de Octubre de 2011 | 09:56 | EFE
imagen
EFE.

VALENCIA/MALAGA.- El Levante recibe este domingo al Málaga en su mejor momento de la historia, con cuatro triunfos seguidos y segundo clasificado, igualado en los puntos con el líder Barcelona, un sueño del que el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini intentará despertarle para seguir entre los mejores.

Levante, que ha vivido estas dos semanas de parón en la Liga bajo los focos de los medios de comunicación por su gran trayectoria en este arranque de temporada, busca un nuevo récord, esta vez ganar el quinto partido seguido en Primera división.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Levante, sólo tiene la baja por lesión del delantero Rafa Jordá, mientras que Wellington Silva está en Brasil por unos asuntos personales y se perderá el partido.

El entrenador valenciano dará a conocer mañana domingo la lista de convocados, en la que es seguro que no estará Xavi Torres, que no puede jugar por una cláusula en su contrato de cesión con el Málaga que obliga al Levante a pagar si quiere contar con él.

De este modo, la incógnita es saber si será Miguel Pallardó quien le sustituya o lo hará Francisco Javier Farinós y acompañar así a Vicente Iborra en el eje de la medular.

La otra duda es quién ocupará el lateral zurdo, pues Juanfran García había sido el titular hasta que en el último partido ante el Betis fue baja por una sobrecarga y Asier del Horno le reemplazó. Ahora, con ambos sanos, Juan Ignacio tendrá que elegir.

El Málaga, cuarto, lleva sin perder desde la primera jornada de Liga, ante el Sevilla (2-1), prácticamente un mes y medio, aunque visita a un rival situado inesperadamente en los puestos de cabeza y que ya en la pasada campaña logró batir a los malaguistas por un claro 3-1.

Pellegrini tiene dos bajas de importancia en el once inicial, el delantero brasileño Julio Baptista, que marcó el gol del triunfo en el último partido contra el Getafe, y el mediocampista portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", ambos lesionados.

Los jugadores internacionales podría acusar el cansancio de estar dos semanas con sus respectivas selecciones, como los defensas, el argentino Martín Demichelis, el portugués Eliseu Pereira y el holandés Joris Mathijsen; el volante Santi Cazorla y el delantero venezolano José Salomón Rondón.

Ante estas eventualidades, el mediocampista italiano Enzo Maresca y el delantero Francisco Alarcón "Isco", podrían tener su oportunidad en el equipo titular, reestructurando las posiciones y pasando Joaquín Sánchez a la posición de enlace entre el centro del campo y la delantera.

Los jugadores convocados son los guardametas Caballero y Rubén; los defensas Gámez, Sergio Sánchez, Stadsgaards, Mathijsen, Eliseu, Demichelis y Monreal; los mediocampistas Joaquín, Toulalan, Cazorla, Camacho, Portillo, Maresca, y los delanteros Isco, Van Nistelrooy, Rondón, Fernández y Buonanotte.

Son novedades el defensa danés Kris Stadsgaards, el volante Francisco Portillo y el delantero argentino Diego Buonanotte.

Alineaciones probables:

Levante: Munúa; Venta, Nano, Ballesteros, Juanfran o Del Horno; Valdo, Iborra, Pallardó o Farinós, Juanlu; Barkero y Koné.

Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Cazorla, Toulalan, Maresca, Isco; Joaquín y Van Nistelrooy.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano)

Estadio: Ciudad de Valencia

Hora: 18:00 horas (13:00 en Chile).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?