EMOLTV

Entre Murray y Ferrer saldrá el campeón del Masters 1000 de Shanghai

El escocés accedió a la final del torneo asiático tras vencer al japonés Kei Nishikori, lo propio hizo el español con Feliciano López.

15 de Octubre de 2011 | 11:19 | Emol
imagen

Andy Murray venció sin problemas al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-0 en la semifinal de Shanghai.

Agencias

SANTIAGO.- David Ferrer, quinto del mundo, y Andy Murray, cuarto del ranking ATP, disputarán la final del torneo Masters 1000 de Shanghai. El español venció a su compatriota Feliciano López en semifinales, en tanto el escocés doblegó al japonés Kei Nishikori.

El primero en disputar un cupo para la final fue Ferrer quien aprovechó la gran cantidad de dobles faltas que realizó Feliciano López, y lo venció por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-3 en un partido de gran ritmo, sobre todo el primer set.


"Cuando perdí el primer set traté de olvidar ese tie break y centrarme de  nuevo. Empecé a jugar mejor en el segundo y el tercer set. También saqué  mejor", comentó una vez terminado el partido David Ferrer, quien con este triunfo aseguró su participación en el Masters de Londres.

Andy Murray tuvo una actuación más sólida y superó sin complicaciones a Nei Nishikori por 6-3 y 6-0. Con este triunfo, el escocés logró su decimotercer triunfo consecutivo y se consolida como uno de los tenistas más potentes de la recta final del año.

En caso de que Murray consiga la corona en Shanghai, el ranking ATP viviría un cambio importante en su  clasificación, ya que el escocés ocuparía el tercer puesto dejando en la cuarta ubicación al suizo Roger Federer, su posición más baja de los últimos ocho años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?