EMOLTV

Panamericanos: Tenis de mesa femenino busca asegurar una medalla

De ganar a Estados Unidos, la escuadra nacional al menos habrá conseguido la presea de bronce.

16 de Octubre de 2011 | 10:07 | Emol
imagen
ADO

GUADALAJARA.- Al mediodía de este domingo el equipo femenino nacional de tenis de mesa buscará asegurar una medalla -quizás la primera- para la cuenta chilena cuando enfrente a su similar de Estados Unidos por los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


El equipo criollo, integrado por Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales, avanzó anoche a los cuartos de final pese a caer en la tarde del sábado frente a Canadá por 3-1, mas la escuadra logró derrotar al final de la jornada a Guatemala por 3-0, concretando el avance a la instancia decisiva.


En el primer duelo Paulina Vega ratificó su buen momento y con parciales de 11-6, 11-6 y 11-4 venció a Mabel Enríquez. Luego Berta Rodríguez aumentó la ventaja nacional tras derrotar en un ajuntado duelo a Andrea Estrada por 3 a 2 (parciales de 11-9, 11-2, 9-11, 10-12 y 11-9). El primer triunfo del tenis de mesa chileno en Guadalajara lo sentenció Judith Morales y Rodríguez, quienes vencieron por 8-11, 11-9, 11-3 y 11-3 a Analdy López y Enríquez.


"Me siento con mucha confianza. Yo creo que tenemos opciones. Tenemos un equipo parejo, que mezcla experiencia y juventud. Hay que ir punto a punto mañana (hoy) y estar tranquilas", dijo tras el duelo ante Guatemala Paulina Vega.


Entre los puntos más destacados de la actuación chilena que se espera para este domingo, segunda jornada de los Panamericanos, se prevé la prueba de ciclismo de ruta contrarreloj con Carlos Oyarzún; el taekwondo, con Yeny Contreras y Mario Guerra; y el citado tenis de mesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?