EMOLTV

Ciclista Carlos Oyarzún entrega primera medalla para Chile en los Panamericanos

El pedalero obtuvo la presea de bronce en la prueba contra reloj disputada sobre 40 kilómetros disputada en el circuito de La Minerva.

16 de Octubre de 2011 | 14:23 | Emol
imagen

Oyarzún luce orgulloso su medalla de bronce.

ADO
SANTIAGO.- El ciciclista Carlos Oyarzún le entregó a Chile este domingo su primera medalla en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El pedalero se colgó la presea de bronce tras llegar tercero en la contra reloj disputada sobre 40 kilómetros disputada en el circuito de La Minerva.

El chileno anotó un crono de 50.27,60 minutos, siendo superado por el colombiano Marlon Pérez con 49.56,93 y por el argentino Matías Medici con 50.00,98. Y eso que se mantuvo la mayor parte de la carrera en el cuarto lugar, logrando apurar su pedaleo y así corroboró el podio que en 2010 lo dejó cómo vicecampeón en el específico continental.

Oyarzún se mostró feliz con este bronce y dijo que, "la altura me complicó, al principio sentía las piernas atascadas, es un cambio fuerte para el cuerpo, además de que yo he estado trabajando en pruebas más de fondo. No tengo la musculatura que tienen los demás pues peso 69 kilos y eso influye".

Sin embargo, agregó que "estoy feliz de haberle dado esta primera medalla a Chile. Hubiera podido ser de oro, pero espero que en mi país también se valore este bronce. Lo dedico a mi esposa y a mi hija recién nacida, Victoria, a mi familia, a mis suegros. Y a todo Chile''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?