EMOLTV

Mauricio Isla se proyecta: "Tras cinco años en Udinese, creo que es la hora de partir"

El volante piensa en sus próximos horizontes y destacó a sus compatriotas en el fútbol italiano.

17 de Octubre de 2011 | 12:08 | Emol
imagen

Isla está en su quinta temporada en la Serie A italiana.

AFP

SANTIAGO.- Mauricio Isla ya cumple cinco temporadas en el Calcio italiano. Arribó al Udinese en la temporada 2007/08 y desde entonces su ascenso ha sido meteórico, hasta convertirse en uno de los mejores carrileros del campeonato de Serie A.

En su sitio oficial , el volante analizó su presente y su proyección en el fútbol europeo, donde espera partir del club de Friuli en los próximos meses para vivir un nuevo desafío.

Isla tiene ofertas de equipos poderosos y en enero se abre nuevamente el mercado, pero el chileno mantiene la calma, aunque se proyecta. "Se ha hablado mucho aunque no estoy preocupado de eso. Ojalá pueda partir a un equipo más grande, creo que es la hora después de cinco temporadas en Udinese pero para eso tengo que seguir trabajando mucho y esforzarme día a día", indicó.

El lateral también tuvo elogios para sus compatriotas en el torneo de la península. "Son jugadores muy fuertes. Vidal está demostrando que es un gran jugador. Jorquera y Seymour se han adaptado muy bien y serán grandes aportes para sus clubes. Pizarro es un grande, un líder que ha sido uno de los mejores futbolistas chilenos en el extranjero. Valdés y Córdova tiene mucha experiencia y saben cómo es el fútbol italiano".

"Creo que el jugador chileno está en una muy buena posición acá en Italia y es bastante respetado", manifestó.

El jugador formado en Universidad Católica se refirió al empate conseguido este domingo ante el Atalanta, que sostiene al equipo que dirige Francesco Guidolin en la punta del torneo junto a la Juventus de Arturo Vidal.

"Fue muy difícil, Atalanta es un buen equipo y siempre cuando quedas con uno menos se complican los partidos. Sin embargo, pudimos rescatar un punto importante que nos mantiene en la punta junto a Juventus", agregó.

Por último, Isla confiesa que no le molesta los constantes cambios de posición que ha tenido en el inicio de esta temporada.

"He tenido que jugar algunos partidos de contención y otros en mi puesto tradicional. Lo que pasa es que tenemos muchos partidos y el entrenador por eso realiza esos cambios. Lo importante es que seguimos demostrando que somos un equipo con las ideas de juego claras y muy interiorizadas", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?