EMOLTV

Ciclistas no pudieron superar a Colombia en persecución 4x4000 y se quedaron con la plata

El equipo conformado por Luis Sepúlveda, Antonio Cabrera, Pablo Seisdedos y Gonzalo Miranda fue derotado por los cafeteros tras la caída de este último.

17 de Octubre de 2011 | 18:53 | Emol
imagen

No pudo ser.

ADO Chile
SANTIAGO.- Estuvieron cerca, pero se quedaron a un paso del oro. El equipo nacional de ciclismo 4x4000 en persecución conformado por Luis Sepúlveda, Antonio Cabrera, Pablo Seisdedos y Gonzalo Miranda no pudo con el equipo colombiano y se quedó con la medalla de plata.

La caída de Miranda promediando la prueba sentenció la victoria del cuadro cafetero, que se adjudicó el oro, que estaba en poder de los chilenos, quienes defendían la corona obtenida en Rio de Janeiro 2007.

La carrera fue muy pareja e incluso el equipo criollo tomó una leve ventaja, la cual fue remontada por los colombianos cuando ingresaron a la fase final de la prueba.

Así, los nacionales no pudieron revalidar su corona y se quedaron con las ganas de darle a Chile el primer oro.

Ahora la delegación nacional suma una medalla de plata y cinco de bronce, en los tres primeros días de competencia.

El entrenador nacional Víctor Garrido indicó a Canal 13 su tristeza por el resultado. "Estadísticamente Colombia nos ha ganado en los últimos tres años. Lamentable lo que pasó con Miranda, pero así es este deporte. Ellos fueron un justo ganador y son un equipo que está a nivel mundial".

Por su parte, el afectado Miranda también lamentó la situación. "Fue sólo un raspado, nada grave. Estoy un poco triste por el resultado, me da pena no haber podido ayudar a mis compañeros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?