EMOLTV

Köbrich y su bronce: "No es mi prueba fuerte por lo que es un premio que no me esperaba"

La nadadora nacional festejó su tercer lugar en los 400 metros libres femeninos, pero reafirmó que su prueba son los 800 por los que luchará por el oro.

18 de Octubre de 2011 | 06:14 | Emol
imagen

Köbrich va por su segunda medalla este martes en los 800 metros libres.

El Mercurio
SANTIAGO.- La medalla de bronce obtenida por Kristel Köbrich en los 400 metros libres femeninos se transformó en la séptima de la delegación chilena en la XVI versión de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Pero esa presea pudo ser mejor, ya que la nadadora chilena lideró por gran parte de la carrera ante sus rivales. Sin embargo, la gran carta nacional de la especialidad se mostró conforme con lo realizado.

"Estoy súper contenta de la carrera porque fue extraordinaria para mí. Los 400 no es mi prueba fuerte, por lo que ganar la medalla es un premio que no esperaba", confesó.

Sobre la competición, destacó que "había que pelear brazada a brazada y era una segunda medalla histórica para la natación. Ahora necesito concentrarme para los 800 metros para conseguir un mejor resultado", en alusión a "su" prueba.

Además, explicó que "había que buscar, joder hasta molestar a la otra. Costó, pero salió un buen tiempo, así lo considero personalmente. Había que nadarlos dos veces, me gustó la marca y obviamente el tercer lugar está muy bien".

La fondista se consolidó como la mejor nadadora nacional, al sumar el segundo bronce chileno en esta disciplina. El primero lo obtuvo en los 800 metros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003. Y será este martes cuando deba pelear en la piscina de Guadalajara la tan anhelada presea dorada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?