EMOLTV

El Tour de Francia presentará cambios para su edición del próximo año

La competencia estará marcada por las etapas de alta montaña y por las contrareloj. Además pretenden que Barcelona sea la primera jornada del 2014.

18 de Octubre de 2011 | 08:36 | EFE
imagen

Así será la distribución del Tour 2012.

Reuters
PARIS.- Cinco etapas de alta montaña, con dos finales en alto, cuatro etapas accidentadas, una con llegada en ascenso, dos contrarreloj largas y nueve etapas llanas configuran la edición de 2012 del Tour de Francia, que hoy presentaron los organizadores.

El Tour comenzará el 30 de junio con un prólogo en la ciudad belga de Lieja y, tras recorrer algo menos de 3.500 kilómetros, llegará el 22 de julio a los Campos Elíseos de París.

En vísperas de su centésima edición, los organizadores han propuesto más etapas de media montaña y menos de alta, con los Pirineos como plato fuerte para los escaladores.

Rompiendo la tendencia de los últimos años, la ronda aumentará los kilómetros contrarreloj, casi cien, repartidos en los 6 del prólogo, los 38 de la novena etapa y los 52 de la penúltima.

La ronda incluye también dos jornadas de descanso, una en vísperas de afrontar los Alpes y otra tras la primera cita pirenaica.

Además, los organizadores del Tour de Francia están a la espera de reunirse con el nuevo ejecutivo municipal de Barcelona para tratar la candidatura de la Ciudad Condal a acoger la salida de la ronda francesa en 2014, indicó este martes el director de la prueba, Christian Prudhomme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?