EMOLTV

Kristel Köbrich arrasa en su serie y va por el oro en los 800 metros libres de la natación

La especialista chilena registró un tiempo de 8 minutos 42 segundos y 16 centésimas y con gran holgura accedió a la definición por la presea dorada que se disputará este miércoles.

18 de Octubre de 2011 | 13:13 | Emol
imagen

Köbrich va por el oro en los 800 metros libres.

Reuters
SANTIAGO.- Kristel Köbrich cumplió su palabra. La nadadora chilena confesó tras conseguir la medalla de bronce en los 400 metros libres que su prueba eran los 800 metros y que en esa categoría lucharía por la medalla de oro.

Y ya dio un gran paso, ya que consiguió clasificar con gran holgura a la gran final de la especialidad al ganar su serie de clasificación con un tiempo de 8 minutos 42 segundos y 16 centésimas.

Con esto, la chilena aseguró su lugar en la definición que se disputará este miércoles en la piscina de los Panamericanos y donde buscará su segunda presea en la actual cita de Guadalajara.

La escoltó en el sumario de los cronos la estadounidense Ashley Twichell con 8.47,21 y la venezolana Andreína Pinto con 8.49,81. Si bien el crono de la chilena estuvo lejos de sus mejores marcas, un antecedente prometedor fue que aún nadando sola en la delantera igual registró el mejor tiempo clasificatorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?