EMOLTV

Julio Grondona es reelegido como presidente del fútbol argentino

El dirigente comenzará su octavo período al frente de la AFA, en medio de una fuerte polémica tras denuncias por fraude y lavado de dinero.

19 de Octubre de 2011 | 04:45 | Agencias
imagen
Reuters

BUENOS AIRES.- En una asamblea cubierta de polémicas y denuncias, el eterno Julio Humberto Grondona fue reelecto como presidente de la AFA por unanimidad, al conseguir los 46 votos que fueron contados.

La Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino se realizó con la ausencia de tres de los 49 dirigentes habilitados para emitir sufragio.


"En 32 años aquí, hemos cumplido; espero que en el futuro nada cambie", dijo Grondona, de 80 años, antes de la reunión que precedió a la votación.


Los clubes ausentes fueron Independiente, Vélez Sarsfield y Atlético Rafaela, los tres de Primera División. Mientras en las puertas de la AFA el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, objetaba la votación, Grondona esperaba el resultado de la votación.


Antes de la Asamblea, Grondona había reunido el aval de 43 de los 49 dirigentes del Comité Ejecutivo; entre los seis restantes estaba Vélez Sarsfield, cuyo titular, Fernando Raffaini, anunció en algún momento la posibilidad de presentarse a la elección, aunque no logró juntar los siete avales necesarios.

La reelección de Julio Grondona para un nuevo mandato al frente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estaba precedida el martes por denuncias de fraude y lavado de dinero, así como por un escándalo en las puertas de la entidad protagonizado por un rival del veterano dirigente.

El vicepresidente ejecutivo de la FIFA, era el único candidato habilitado para la votación de los clubes argentinos, que extenderá su mandato a 36 años al frente de la AFA.

Su anticipada reelección para un noveno período de cuatro años tiene lugar pese a la denuncia judicial por fraude y lavado de dinero ante la justicia por Carlos Avila, que solía dirigir Torneos y Competencias, una subsidiaria del conglomerado de medios Grupo Clarín que poseía los derechos de la televisación por cable del fútbol argentino hasta que la AFA rompió el contrato en 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?