EMOLTV

Humberto Suazo y Monterrey clasifican a cuartos de final de la Concachampions

El equipo mexicano derrotó como visita al Seattle Sounders de Estados Unidos por 2-1 y ganó su grupo.

19 de Octubre de 2011 | 07:47 | Emol
imagen

Suazo buscará otro título con el Monterrey.

AFP

SANTIAGO.- Humberto Suazo jugó los 90 minutos en la clasificación del Monterrey a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras quedar como líderes del Grupo D, luego de su gran victoria por 2-1 sobre el Seattle Sounders de Estados Unidos.

Los goles del partido nacieron de acciones iniciadas por el chileno. El primer tanto fue marcado por Abraham Carreño (3'), después de un gran pase del "Chupete".

Y el segundo, que significó la victoria definitiva del elenco mexicano, llegó a los 61', gracias del argentino César Delgado, luego de un remate potente de Suazo, que permitió el rebote del meta estadounidense, aprovechado por el trasandino para enviar el balón a la red.


El empate transitorio del Sounders lo marcó el delantero colombiano Fredy Montero cuando se cumplía el minuto 42.


De esta manera, los "Rayados", actuales campeones de este torneo, aseguraron su paso a la próxima fase con 12 puntos, mientras que Seattle se quedó con 10 y también se aseguraron la clasificación.

Monterrey buscará su segundo título consecutivo de este torneo, que obtuvo en la temporada 2010/11, tras derrotar al Houston Dynamo con gol del delantero nacional en la final.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?