EMOLTV

Por más historia: La U vuelve a Brasil para enfrentar a Flamengo por la Sudamericana

Desde las 20:50, los azules chocarán ante el equipo de Ronaldinho en el partido de ida por los octavos de final del torneo continental.

19 de Octubre de 2011 | 08:43 | Emol
imagen

La U quiere repetir esta imagen en Rio de Janeiro.

LUN

SANTIAGO.- Universidad de Chile sabe lo que es hacer historia en Brasil y este miércoles tiene la chance de seguir agrandando su excelente presente. Enfrentará, por el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, al Flamengo de Rio de Janeiro, en partido que se disputará desde las 20:50 en el estadio Joao Havelange.

Este duelo tiene antecedentes recientes. Por la Copa Libertadores 2010, la U eliminó al equipo brasileño que tiene más hinchas en los cuartos de final, tras vencer en el estadio Maracaná por 3-2 y luego caer 1-2 en Santa Laura, avanzando por gol de visita.

También se habían visto las caras en la fase grupal de este torneo, donde los azules, que eran dirigidos por Gerardo Pelusso ganaron por 2-1 en el estadio Monumental y empataron en Rio a dos tantos.

El entrenador Jorge Sampaoli no tomará mayores resguardos para el choque ante el cuadro "rubronegro", e incluso señaló que los azules eran "favoritos".

El argentino dispondrá desde el inicio a Johnny Herrera en el arco; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en la zaga; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti en mediocampo; Eduardo Vargas y Francisco Castro en el ataque.

Por su parte, Flamengo quiere ratificar su gran remontada en el Brasileirao, donde se ubica dentro del grupo de equipos que está disputando el título. Sin embargo, el equipo Vanderlei Luxemburgo no contará con los defensores Leo Moura y Alex Silva, además, el portero Felipe no estaría desde el inicio y sería reemplazado por Paulo Víctor.

Así, el equipo carioca tendría desde el primer minuto a Paulo Víctor (Felipe) en el arco; Rafael Galhardo, David Braz, Welinton y Júnior César en defensa; Aírton, Renato, Willians y Thiago Neves en el medio; Ronaldinho y Deivid en ofensiva.


El árbitro del partido será el argentino Saul Laverni y el encuentro lo podrá seguir a través del formato gol a gol y el relato online de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?