EMOLTV

Barcelona venció con más problemas de lo esperado al Viktoria Plzen en la Champions

El campeón de Europa y España derrotó por 2-0 al monarca checo con tantos de Andrés Iniesta y David Villa.

19 de Octubre de 2011 | 17:41 | Emol
imagen

Iniesta marcó el primer gol del Barcelona.

EFE

SANTIAGO.- Barcelona dominó totalmente el partido ante el Viktoria Plzen de República Checa por el Grupo H de la UEFA Champions League, pero sólo consiguió una exigua victoria por 2-0.

Los tantos del cuadro catalán fueron obra de Andrés Iniesta (10') y David Villa (81').

El primer gol fue una obra de arte del elenco de Josep Guardiola. Iniesta y Messi armaron cuantas paredes quisieron en las cercanías del área checa, el volante español recibió con la derecha, hizo un control dirigido hacía su zurda y metió el remate abajo para vencer la valla visitante.

Tras eso, el partido se convirtió en un monólogo de los "blaugranas", sin embargo, como pocas veces no dieron con el arco rival.

En el segundo lapso, cuando el Plzen asomaba, Barcelona logró el tanto de la tranquilidad. Fue a través de Villa a nueve minutos del final, tras aprovechar un rebote en el área.

De esta forma, Barcelona llegó a siete puntos y comparte la punta del Grupo H con el AC Milan, que venció por el mismo marcador al BATE Borisov de Bielorrusia.

El próximo encuentro del cuadro donde actúa Alexis Sánchez, quien estuvo en la tribuna junto a Cesc Fábregas, será ante este mismo rival en dos semanas más en tierra eslava.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?