EMOLTV

Después de dos Panamericanos, el tenis masculino se queda sin medalla en singles

Con la caída de Jorge Aguilar ante el colombiano Robert Farah, Chile no sumará preseas en esta competencia, como lo hizo Marcelo Ríos en Santo Domingo 2003 y Adrián García en Río 2007.

20 de Octubre de 2011 | 14:31 | Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El tenis masculino volvió a dar muestra de su mal momento. Esta vez en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde ninguno de los tres representantes pudo conseguir una medalla, algo que habían conseguido Marcelo Ríos en Santo Domingo 2003 y Adrián García en Río de Janeiro 2007.

En República Dominicana, Ríos consiguió la plata, tras caer en la final ante el brasileño Fernando Meligeni, en un dramático encuentro donde el chileno tuvo hasta seis puntos de partido.

La historia se repitió en Brasil, cuatro años después. García cedió en la definición por el oro ante el local Flavio Saretta, luego de servir por el partido en el tercer parcial.

El último que quedaba con vida era Jorge Aguilar. El tenista nacional cayó sin apelación en los cuartos de final del torneo ante el colombiano Robert Farah, sexto favorito de la competencia, por 6-0 y 6-2.

"Manimal" había vencido con muchas dificultades este miércoles al peruano Iván Miranda, pero en esta jornada sucumbió ante un rival que es especialista en canchas duras y que realizó su carrera en torneos universitarios en Estados Unidos.

Así, Chile se quedará sin conseguir preseas en el tenis masculino después de dos eventos panamericanos.

Doble esperanza

El tenis aún tiene chances de sumar dos medallas en el dobles. Nicolás Massú y Jorge Aguilar jugarán por el paso a la semifinal de la competencia por parejas esta jornada ante la pareja King/Lewis de Barbados.

Por su parte, en el mixto, Andrea Koch y Guillermo Rivera van por el boleto a la final que les permitiría pelear por el oro ante el binomio conformado por Pérez/Recarte de Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?