EMOLTV

Capitán de la U llama a la calma: "Todavía no se logra nada"

Tras la histórica goleada por 4-0 sobre Flamengo en Brasil, José Rojas recalcó que "debemos estar con los pies bien puestos en la tierra".

20 de Octubre de 2011 | 16:44 | UPI
imagen

José Rojas abrió la cuenta en Río de Janeiro.

Reuters

SANTIAGO.- El defensa y capitán de Universidad de Chile, José Rojas, comentó este jueves que el plantel azul tiene la "convicción" que todo se puede lograr, inculcada por el entrenador argentino Jorge Sampaoli, tras la histórica goleada 4-0 a Flamengo en Río de Janeiro, por los octavos de final ida de la Copa Sudamericana 2011.

El central, además, llamó a la calma a los hinchas azules, luego del arrolador triunfo en Río de Janeiro. "Tuvimos un bonito despertar, con la sensación de haber obtenido un buen resultado ante un equipo poderoso del mundo. Pero debemos estar tranquilos, con los pies bien puestos en la tierra, todavía no se logra nada", recalcó a Radio ADN desde Brasil.

El zaguero central, quien anotó el primer gol del partido, evitó las comparaciones con el mítico Ballet Azul de la década del 60', pero sí enfatizó que desde el banco se les ha transmitido una filosofía ganadora y de juego ofensivo, que está dando réditos en el plano nacional e internacional.

"No me gustan mucho las comparaciones, sin verlo el Ballet Azul logró muchas cosas importantes que quedaron en la retina de la gente. Pero el equipo hoy tiene una convicción que nos inculcó el cuerpo técnico que todo se puede y que atacando tendremos más posibilidades de ganar. Eso se ha transmitido en la cancha y te hace ser un equipo grande, vamos por buen camino", aseguró.

Rojas, sin embargo, recordó que "dentro de todo hay que rescatar como jugó el equipo, más allá de la historia: llama la atención como estamos jugando, eso a la larga traerá buenos dividendos. Esperamos seguir de la misma manera".

Por último, alabó la evolución y el desempeño de su máxima figura, Eduardo Vargas, autor de dos goles. "Es muy difícil de contenerlo, es un jugador que ha ido de menos a más y que está mostrando todo su potencial. Técnicamente es muy bueno, ojalá siga creciendo y, por qué no, verlo en las grandes ligas (europeas)", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?