EMOLTV

F-1: Michael Schumacher destacó el primer Gran Premio que se realizará en India

El país asiático tendrá su estreno en el calendario este 30 de octubre en la localidad de Noida.

21 de Octubre de 2011 | 10:30 | EFE
imagen

Schumacher estará por primera vez en territorio de la India.

Reuters
NUEVA DEHLI.- El piloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de la Fórmula Uno, destacó el hecho que la India albergue por primera vez un Gran Premio, el que se disputará a finales de octubre, en la localidad de Noida, cerca de la capital del país.

"Siempre estuve a favor de que nuevos países se involucren en el deporte, creo que el Mundial debe ser disputado en todo el planeta. Y la India se merece estar en el circuito", dijo el germano a una agencia local.

El piloto de Mercedes, de 43 años, admitió que nunca ha estado en territorio del gigante asiático salvo para hacer escala hacia otros países, aunque confió en "aprender algo" sobre su "cultura" en el transcurso de su visita.

"Generalmente estamos muy ocupados con las carreras del fin de semana, la mayoría de las veces no podemos ver gran cosa. Pero se puede ver y sentir el recibimiento que te hace la gente", subrayó Schumacher.

El alemán agregó que tiene contrato con su escudería actual hasta el año que viene, pero cree que aún "no hay necesidad de pensar prematuramente" en el futuro.

"Cuando se acerque la fecha ya aclararé mis ideas", aseguró.

El Gran Premio de la India se disputará entre el 28 y el 30 de octubre, con Sebastian Vettel ya definido como campeón de la temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?