EMOLTV

MotoGP: El español Dani Pedrosa resultó el más veloz en entrenamientos para Malasia

En tanto que el campéon mundial, Casey Stoner, finalizó en la segunda posición en una carrera que está marcada por la ausencia de Jorge Lorenzo.

21 de Octubre de 2011 | 17:40 | AP
imagen

Pedrosa llegó primero.

AFP
MALASIA.- El español Dani Pedrosa, al comando de una Honda, dominó este viernes las prácticas para el Gran Premio de Malasia delante del flamante campeón de MotoGP Casey Stoner.

Como el campeón mundial del año pasado Jorge Lorenzo, que compite para Yamaha, no correrá en Malasia debido a una lesión en la mano sufrida la semana pasada en Australia, las Honda monopolizaron las primeras posiciones en el Circuito Internacional de Sepang bajo un cielo nublado.

Pedrosa, que se perdió el GP Malayo el año pasado debido a una lesión en la clavícula, registró 2 minutos, 1.250 segundos en la sesión vespertina, ocho décimas de segundo menos que su compañero de equipo Stoner.

El tercero más veloz fue el italiano Andrea Dovizioso, también con Honda. Las Honda también ocuparon el cuarto y quinto puestos con el italiano Marco Simoncelli y el japonés Hiroshi Aoyama.

En la categoría Moto2, el alemán Stefan Bradl, con Kalex, fue el más rápido con 2:08.464 delante del español Aleix Espargaro y el suizo Dominique Aegerter.

Marc Márquez, campeón mundial el año pasado en 125cc que ahora compite en Moto2, chocó en la primera sesión de práctica y no intervino en la sesión vespertina a fin de reponerse para la clasificación del sábado.

En 125cc, el líder Nicolás Terol, de España, recorrió el circuito en 2:13.864, superando al alemán Sandro Cortese y el español Efren Vázquez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?