EMOLTV

El dobles mixto de tenis no pudo en la final y se conformó con la cuarta medalla de plata para Chile

La pareja de Andrea Koch y Guillermo Rivera no tuvieron opciones contra el binomio local y se inclinaron por 7-5 y 6-4 en la definición.

22 de Octubre de 2011 | 03:01 | Emol
imagen

Koch y Rivera no pudieron ante los mexicanos.

ADO
SANTIAGO.- La ilusión estaba latente, pero se sabía que sería complicado. Y no se pudo. El dobles mixto de tenis chileno formado por Andrea Koch y Guillermo Rivera perdieron la gran final de los Panamericanos 2011 y se conformaron con la medalla de plata.

El binomio nacional se inclinó por 7-5 y 6-4 ante los locales Santiago González y Ana Paula de la Peña en la definición por el oro, ante un estadio lleno de público azteca que no dejó de alentar a su representativo.

Los chilenos, segunda pareja preclasificada, tenían enfrente a los mexicanos que sorpresivamente habían dejado en el camino a los cabezas de serie número 1, Brasil, en la ronda de semifinales.

Pero el juego de los locales se basó en gran parte en el regular y correcto desempeño de González, número 34 del ranking ATP de dobles y quien ya suma este año dos títulos (Kitzbuhel y Barcelona), quien fue el artífice del triunfo con un sólido tenis de fondo de cancha y efectividad en la malla.

Por el lado de los chilenos, Koch se mostró muy nerviosa y errática en los puntos claves, lo que contagió un poco a Rivera que fue el más regular de los nacionales, pero que nada pudo hacer ante el poderío de los mexicanos.

Dos quiebres en la primera manga le sirvieron a los aztecas para llevársela por 7-5 en 41 minutos de juego. Y el segundo set no comenzaría mejor para los chilenos.

Rompimiento de entrada al servicio de Koch y todo se nublaba, pero con más garra que buen tenis lo recuperaron y dieron lucha hasta el final del episodio.

Pero la regularidad, sumado a los errores de los nacionales, le permitieron a González y De la Peña quedarse con la manga por 6-4 en 32 minutos y celebrar la medalla de oro para los mexicanos, ante la desazón de Rivera y Koch que se conformaron con la de plata.

Chile llegó a la instancia definitiva tras quedar libre la primera ronda y luego de vencer al binomio colombiano en cuartos de final. Ya en semis dejaron en el camino a los venezolanos.

Con esta presea, la delegación nacional suma 13, con una de oro, cuatro de plata y ocho de bronce.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?